Toyota RAV4 2013, próximamente

La nueva versión del SUV japonés será exhibida en Expoagro 2013 en forma de adelanto para luego recalar en el mercado local.

Novedades | conduciendo | 26/02/2013 | Compartir

Toyota llegará a Expoagro 2013 con varias novedades. Por un lado mostrará la nueva motorización 2.7 litros de 160 caballos naftera en los modelos Hilux y SW4, pero también tendrá su espacio en el stand la flamante generación del RAV4 que será lanzada próximamente.

Dado a conocer durante el Salón de los Ángeles a fines de 2012, el SUV japonés presenta líneas ágiles pero no exentas de musculatura con las cuales se forja una silueta progresiva. Los paragolpes de gran tamaño se combinan con los faros de renovada concepción. Una de las novedades más grandes es el cambio del portón trasero, que pasó de una abertura lateral a una vertical.

Por dentro, se aprecian terminados premium inmersos en un habitáculo sofisticado con un tablero direccionado hacia el conductor. Sobresale el gran espacio tanto para las plazas delanteras como para las traseras, los controles en el volante para el audio y el Bluetooth. También según la serie puede incluir el uso de cuero, asientos con memoria y calefacción entre otros.

Si bien se desconoce las versiones de equipamiento del RAV4, en los Estados Unidos ofrece detalles de confort estándar tales como control crucero, equipo de audio con pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara trasera y ventanas eléctricas; mientras que la versión XLE y Limited presenta control de climatizador bi-zona, luces antinieblas, techo corredizo, navegador y espejos retrovisores calefaccionables con luces de giro. En la Limited también figura un sistema de sonido premium con 11 parlantes.

En materia de seguridad, añade 8 airbags de manera estándar y suma el control de tracción, la distribución electrónica del frenado, control de estabilidad y asistente en el frenado; mientras que en la versión Limited cuenta con sistema de monitoreo de puntos ciegos.

Por otro lado, en los Estados Unidos se ha optado por un motor de cuatro cilindros 2.5 litros capaz de desarrollar 176 CV. La nueva planta motriz lleva acoplada una transmisión de seis velocidades secuencial que reemplaza a la de cuatro automática. Asimismo, en esta edición se incorpora un modo Eco que colabora para aumentar la eficiencia.

De esta manera, Toyota ya prepara el desembarco de su nueva RAV4, aunque todavía resta definir en que versiones y mecánicas llegará al país.