Toyota RAV4, la cuarta generación disponible en el país

Con mecánicas 2.0 y 2.5 litros junto a cambios estéticos, la firma japonesa presenta para el mercado local el flamante SUV a un precio inicial de 38.900 dólares.

Novedades | conduciendo | 17/04/2013 | Compartir

Luego de darse a conocer en Expoagro 2013, la nueva RAV4 llega al país con varias novedades en su diseño, equipamiento y mecánica.

En el apartado estético, ha perdido con respecto a su antecesora 55 mm de longitud y 5 mm de altura, aunque ha ganado 30 mm de ancho. También añade un remozado frontal con los grupos ópticos, parrilla y paragolpes. En el sector posterior se ha retirado el auxilio sobre el portón (de apertura vertical) junto a los flamantes faros.

El interior de la RAV4 se aprecian terminados de diferentes composiciones (cuero, símil fibra de carbono y detalles plateados) según la versión. El tablero se ha rediseñado y está direccionado hacia el conductor. Sobresale el espacio tanto para las plazas delanteras como para las traseras que se incrementó en 10 cm en relación a la generación anterior.

Con respecto a su equipamiento, ofrece de serie un sistema de sonido con puerto USB, conexión auxiliar, Bluetooth y cuatro parlantes. En otros niveles suma dos tweeters, pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara de visualización trasera, sistema de ingreso sin llave, volante multifunción, climatizador automático y espejos eléctricos, entre otros.

La seguridad de la RAV4 está conformada por el sistema ABS con EBD y asistencia de frenado de emergencia (BA), airbags delanteros de serie. También puede incluir los controles de estabilidad, tracción y de asistencia en ascensos o descensos.

Debajo del capó, se puede optar por las motorizaciones nafteras de 2.0 (sólo tracción 4×2) o 2.5 litros (sólo tracción 4×4) que desarrollan 146 y 180 caballos de fuerza respectivamente. La primera alternativa equipa una transmisión automática continuamente variable (CVT). En tanto, la variante restante está asociada a la caja de velocidades automática secuencial de 6 marchas.

Con una garantía de 3 años o 100.000 km, la Toyota RAV4 se encuentra disponible en los concesionarios a un costo de 38.900 dólares (4×2 CVT), 48.500 dólares ( 4×2 CVT FULL), 50.900 dólares (4×4 6 A/T) y 56.900 dólares (4×4 6 A/T FULL).