La quinta generación del Toyota RAV4 es una realidad

Noticias | Alvaro Michelli | 04/04/2018 | Compartir

El fabricante nipón ha presentado al nuevo Toyota RAV4, un SUV que ofrece una renovada gama mecánica y además crece en sus dimensiones estrenando plataforma.

ElEToyota RAV4 finalmente se ha develado luego de conocer una imagen de su silueta días atras. La quinta generación es un hecho y ha sido presentada ante el mundo en Estado Unidos, donde este año iniciará su comercialización.

Con respecto a sus dimensiones, la longitud se mantiene prácticamente igual ya que es de 4,6 metros. Ha sido construida sobre la plataforma TNGA de Toyota y crece un centímetro a lo ancho con un total de 185 cm y extiende su distancia entre ejes a 269 cm (+3 cm), algo que según la marca permite un interior más espacioso.

Debajo del capó, el Toyota RAV4 lleva motores Dynamic Force 2.5 litros con cuatro cilindros en línea, asociado a una caja de 8 velocidades. Mientras que el otro trabaja en conjunto con el sistema hibrido y se acopla a una transmisión ECVY de última generación.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Por otra parte, su diseño exterior se muestra robusto y con líneas más marcadas. Sin perder los rasgos de SUV añade características off road, con una estética similar al Toyota FT-AC Concept (Ver nota). La parrilla y los faros de LED también se modifican como las tomas de aire y el capó. En los laterales se destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas y lo propio sucede en la zafa con un pequeño alerón sobre el portón.

Asimismo, el habitáculo del Toyota RAV4 presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, estrena un sistema multimedia Entune 3.0 que incluye conectividad WiFi. El sistema de sonido se compone por 11 altavoces.

Sobre la seguridad, equipa de serie Safety Sense de Toyota que otorga ayudas a la conducción. Entre ellos se destacan el control crucero adaptativo, aviso de salida y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, detección de peatones y freno de emergencia, monitor de punto ciego y ocho airbags.

Toyota muestra a su RAV4 en Norteamérica ya que ahí es donde tiene el mercado más fuerte y donde primero se comercializará. Totalmente renovado y con mayor equipamiento.

Loading Facebook Comments ...