Toyota y su historia con los híbridos

La casa japonesa registró junto a su firma de lujo Lexus, la comercialización de 4 millones de unidades a nivel global con los vehículos propulsados bajo esta modalidad.

Ecologicos | conduciendo | 23/05/2012 | Compartir

Toyota alcanzó los 4 millones de unidades vendidas de automóviles híbridos en todo el mundo, las cuales, por su sistema permiten reducir las emisiones y el consumo de combustible.

El primer antecedente fue el del Coaster híbrido en 1997 lanzado en Japón, luego hizo su aparición en ese mismo año el Prius (primer híbrido del mundo producido en serie).

Luego las tecnologías híbridas combinadas se fueron expandiendo a los SUVs, 4×4 y sedanes junto con el arribo de la segunda generación del Prius y posteriormente de la tercera.

Por otro lado, la compañía japonesa tiene a disposición actualmente un total de 18 modelos híbridos combinados Full Hybrid en aproximadamente 80 países.

De esta manera, automóviles como los Toyota Prius, Prius C, Prius V, Camry Hybrid, Highlander Hybrid, y los Lexus CT Hybrid, HS Hybrid, RX Hybrid, GS Hybrid y LS Hybrid, son los que conforman entre otros un generoso plantel.

Asimismo, el Prius que es un fiel exponente de este tipo de vehículos, cuenta con un impulsor de gasolina de 1.8 litros que trabaja de manera conjunta con un motor eléctrico. Para su funcionamiento, la parte eléctrica complementa a la de gasolina para encontrar las condiciones de funcionamiento correctas. De igual manera, bajo ciertas circunstancias y por determinados lapsos, la sección eléctrica toma el mando y hace que el desplazamiento quede a su cargo, por lo que se reducen las prestaciones, el ruido del andar y la velocidad.

La tecnología conocida como Hybrid Synergy Drive, hace que la sección eléctrica se cargue cuanto el automóvil está en movimiento, por lo que no es necesaria una fuente de energía externa ni enchufe en especial.

En definitiva, Toyota continúa su trabajo con estas tecnologías para preservar el medio ambiente y a su vez, economizar el bolsillo de los usuarios.