Un Mazda vestido de Toyota Yaris

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/04/2019 | Compartir

La marca nipona ha confirmado que el próximo Toyota Yaris que se comercializará en Estados Unidos será un modelo de otra terminal japonesa: Mazda.

A mediados del mes de abril se llevará a cabo el Salón del Automóvil de Nueva York, donde una de las novedades será el nuevo Toyota Yaris. Se trata de un vehículo enfocado al mercado norteamericano y que se basa en el Mazda2, un modelo que no se vende en Estados Unidos.

Es un Mazda vestido de Toyota, es por eso que se presentará como Yaris, aunque no deja de ser un Mazda2. Sucede que el Yaris que se comercializaba era muy similar al europeo y las ventas cayeron. Ahora, regresa modificado y con aires de otra marca.

Debajo del capó se esconde un motor 1.5 litros naftero de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 107 caballos de fuerza. Se asocia a una caja automática de seis velocidades y convertidor de par, con tracción delantera.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Con respecto al diseño, el Toyota Yaris estadounidense incluye una parrilla hexagonal, faros de LED y líneas que pertenecen a Mazda. En cuanto a sus dimensiones tiene 4,1 metros de largo, una distancia entre ejes 6 centímetros mayor que su antecesor y una capacidad de baúl de 260 litros.

Por su parte, el habitáculo es igual al Mazda2 con la diferencia de que aparece el logo de Toyota. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, incorpora conectividad Bluetooth, reconocimiento de voz y conexiones USB y auxiliar.

Asimismo, en su equipamiento de serie se destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, salida de escape cromada, retrovisores con ajuste eléctrico, acceso y arranque sin llave, faros antiniebla, sensor de lluvia y cámara visualizadora del retroceso, entre otros.

De esta manera, hará su desembarco el nuevo Toyota Yaris para el mercado de Estados Unidos, con la intención de una mejora en las ventas respecto a su anterior modelo. Cabe aclarar que tampoco es el Yaris brasileño que conocemos en nuestro mercado.

Loading Facebook Comments ...