Un Caterham de colección

Esta serie especial que monta un propulsor de 137 caballos, celebra las 2 décadas de producción del modelo convencional.
2015-09-14 12:10

Durante el festival de Goodwood Revival, en Inglaterra, Caterham presentó el Seven Superlight Twenty. Una edición especial que la firma producirá en conmemoración a los 20 años de vida del vehículo original.

Bajo su capó se encuentra un motor Ford Sigma de 1.6 litros que desarrolla 137 caballos de potencia que se combina con una transmisión manual de seis velocidades con relaciones cortas, que envía la fuerza del propulsor a un diferencial autoblocante en el eje trasero. Además, el modelo cuenta con una suspensión deportiva y un volante de inercia ligero.

Gracias a esta mecánica, es capaz de obtener excelentes cifras de rendimiento acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h.

Como no podía ser de otra manera, la principal novedad de esta versión es la disminución de peso. El Seven Superlight Twenty esta fabricado en su mayoría en aluminio y también cuenta con muchas piezas hechas en fibra carbono como la parrilla, los pasos de rueda y el deflector de viento, que sustituye al parabrisas. Además, según la firma, se han ahorrado aproximadamente 6 kilogramos en pintura, ya que la carrocería se mantiene en un acabado de aluminio pulido, alcanzando en total unos 498 kg.

El interior, cuenta con asientos deportivos con los apoyacabezas bordados recordando la edición especial del modelo, cuadro de instrumentos específico y una placa conmemorativa.

El Caterham Superlight Twenty es una edición muy limitada de 20 unidades y su precio de comercialización roza las 30,000 libras en Reino Unido.


Ezequiel Alonso