Un concept de Infiniti inspirado en la F1

La marca japonesa develará en el Autoshow de Detroit una variante de su sedán deportivo Q50, denominada Eua Rouge, como la famosa curva del circuito Spa-Francorchamps.

Concept | conduciendo | 06/12/2013 | Compartir

El Salón del Automóvil de Detroit, evento que abre la temporada de presentaciones en los Estados Unidos, contará con la presencia del Q50 Eau Rouge concept, un modelo basado en el mundo de la Fórmula Uno.

La elección del nombre de este prototipo no es casual, ya que Eau Rouge es considerada por los pilotos de la categoría más importante del mundo, como la curva más atractiva, al precisar grandes niveles de compromiso, fuerza y coraje para superarla.

Ese sector de la pista belga, una curva en la que los bólidos pueden llegar a alcanzar hasta 320 km/h y en que los pilotos van “a ciegas” por un periodo de tiempo, fue el escenario de muchos de los adelantamientos más impresionantes de la historia de la Fórmula 1.

Este concepto busca interiorizar este espíritu, representando una visión de alta performance del Q50. Para esto se le ha realizado un tratamiento aerodinámico con elementos diseñados utilizando la experiencia lograda durante el campeonato mundial en la escudería Infiniti Red Bull Racing, vigente campeona.

Aunque los detalles técnicos de este modelo se darán a conocer recién en Detroit, la automotriz adelantó que contará con un rendimiento extremo.

Loading Facebook Comments ...