Un edición especial para el recuerdo

Ferrari presentó a la F12tdf, una serie de 799 unidades que se desarrolló para rendirle homenaje a la mítica carrera de resistencia Tour de France (automóviles) de las décadas de 1950 y 1960.

Sin categoría | conduciendo | 15/10/2015 | Compartir

En estas épocas cuando uno habla de Tour de France, rapidamente llega al cerebro del receptor una bicicleta. Pero hubo un tiempo -década del 50 y 60, que esa hermosa prueba no era para pedalear sino para pisar el acelerador.

Utilizando como base una F12 Berlinetta, la F12tdf cuenta con un kit de carrocería que modifica el paragolpes delantero con una enorme toma de aire central y los pasos de ruedas más ensanchados. En la parte trasera los cambios llegan de la mano de un alerón 60 milímetros más largo y 30 mm más alto integrado y un difusor rediseñado por completo, incorporando cuatro salidas.

El interior también es similar al modelo convencional con fibra carbono, tapicería de alcántara y asientos de competición.

Mantiene el motor V12 atmosférico de 6.3 litros pero con algunos cambios que le permiten aumentar de 730 a 769 Caballos de potencia. La mecánica se completa con una transmisión de doble embrague de siete velocidades más eficiente y como novedad, incorpora el sistema “Virtual Short Wheelbase”, un eje trasero activo que gracias a que permite cierto giro de la ruedas traseras, acorta, virtualmente, la distancia entre ejes para ganar en agilidad y rapidez de reacciones.

Según números informados por la marca, con estos cambios obtiene un 0 a 100 en sólo 2.9 segundos y alcanzar las 200 Km/h. en 7.9 segundos, desarrollando una velocidad máxima de 340 Km/h.

Ferrari le rinde homenaje al Tour de France… pero de automóviles.

Loading Facebook Comments ...