Un Mini bastante grande

La segunda generación del Clubman llegará a los distintos mercados a partir de 2016.
2015-07-02 12:48

La firma de origen británico presentó al Mini Clubman 2015 que está inspirado en el concept exhibido en el Salón de Ginebra 2014. Desarrollado sobre una nueva plataforma, esta generación muestra una renovación de diseño en el que se destaca, el abandonó de la características puertas de las plazas traseras estilo ¨suicida¨ y el aumento considerable de su tamaño.

Enfocado en ofrecer espacio y versatilidad, el Clubman amplió su dimensiones (4,253 mm de largo y 1,800 mm de ancho) para ofrecer un habitáculo más espacioso y una mayor capacidad de carga. Asimismo, en su interior cuenta con un panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo de tecnología LED interactivo, la consola central con varios detalles, diversos portaobjetos y apoyabrazos.

Para su motorización ofrece una gama de tres alternativas, todas ellas cuentan con el TwinPower Turbo Technology: un 2.0 litros con 192 caballos de potencia, un tres cilindros de 1.5 litros con 136 cv y un diésel de 2.0 litros y 150 cv. Estas mecánicas se pueden asociar a una transmisión manual de seis velocidades, con opción a una automática Steptronic de seis o, por primera vez, a una de ocho.

En materia de confort, se encuentra equipado con una amplia gama de innovadores sistemas de asistencia al conductor: aparcamiento automático, cámara de visión trasera, control crucero activo basado en cámaras, Head-Up Display y alerta peatonal con función de frenado inicial. Además, posee airbags frontales y laterales, cinturones de tres puntos, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y sistema de control de la presión de los neumáticos.

La seguridad siempre está al nivel de los modelos premium. Por ese motivo, cuenta con sistemas de control de estabilidad (DSC), de control de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). A su vez, ofrece el MINI Driving Modes que permite elegir entre tres diferentes modos de conducción: MID, SPORT y GREEN.

El Mini Clubman llegará a los diferentes mercados en 2016.


Ezequiel Alonso