Un Mustang de 500 caballos de fuerza

El Shelby GT350R es el nuevo deportivo que Ford ha llevado a Detroit para exponer sus atributos.

NoticiasSalones | conduciendo | 21/01/2015 | Compartir

El Mustang Shelby GT350R es otra de las variantes de alta performance que ha salido a la luz para los amantes de la velocidad.

Su motor V8 de 5.2 litros eroga unos 500 caballos de fuerza y gracias a esta configuración se ha convertido en el propulsor aspirado más potente jamas producido por Ford. A él se asocia una transmisión manual de 6 velocidades. Además se ha reducido su peso en 59 kilogramos con respecto al Shelby GT350 Track Pack.

Desde su aspecto exterior se aprecian el alerón trasero de fibra de carbono, material que por primera vez se incluye sobre las llantas de 19 pulgadas. Además calza neumáticos de alto rendimiento Pilot Sport Cup 2 de Michelin, bandas decorativas sobre la carrocería, splitter delantero y difusor posterior combinado con las cuatro salidas de escape.

En el habitáculo el Shelby GT350R ofrece tonalidades oscuras sobre las butacas deportivas que suman la letra “R” y hacen mención a la serie sobre los reposacabezas. También incluye una placa con el número de unidad e inserciones cromadas.

Con respecto al equipamiento y para reducir su peso se han suprimido algunos elementos que resignan el confort, aunque de manera opcional, se puede incluir un paquete electrónico opcional el cual consta de pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, sistema de sonido con siete altavoces y aire acondicionado de dos zonas, como más relevantes.

El Mustang Shelby GT350R es un vehículo homologado para las calles y preparado para las pistas. Si bien es una serie limitada, formará parte del mercado estadounidense y canadiense a fines de 2015.

Loading Facebook Comments ...