Un nuevo Viper de alta performance

SRT anunció el lanzamiento del Viper TA 2014, una edición limitada diseñada especialmente para las pistas pero homologado para la carretera.

Sin categoría | conduciendo | 19/03/2013 | Compartir

Los técnicos de SRT (Street and Racing Technology) desarrollaron, con la colaboración de especialistas en autos de carreras, el Viper TA (Time Attack), un modelo que apunta a los clientes interesados en unas capacidad superior para disfrutar de los más de 150 circuitos que se distribuyen a lo largo de los Estados Unidos.

Basado en el Viper, este pack de optimización utiliza componentes ya disponibles en el catálogo de SRT. Entre ellos encontramos los que completan un kit aerodinámico que, junto a la optimización de la suspensión, potencian la capacidad en pista.

Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, montados en llantas ultra ligeras Sidewinder II, aprovechan las distintas mejoras en la suspensión presentando una mejora significativa en sus prestaciones.

Para impulsarlo, el carro cuenta con el mismo motor que la version tradicional, un V10 de 8.4 litros capaz de erogar 640 CV y 600 lb-ft de torque.

En cuanto a su estética, el Viper TA suma el ya mencionado paquete aerodinámico que incluye splitter frontal, spoiler trasero y apliques que ensanchan sus proporciones, todo en fibra de carbono. Su carrocería presenta una tonalidad Crusher Orange con logos y llantas en negro.

El interior tiene una orientación que apunta a la alta performance, con butacas desarrolladas por Sabelt que cuentan con cinturones de 3 o 6 puntos. Dentro del habitáculo domina el negro, matizado por terminaciones y costuras en naranja.

Solo se producirán 33 unidades de este modelo que será fabricado en la planta de Conner Avenue, Detroit, y será comercializado a fines del 2013.

Loading Facebook Comments ...