Una aplicación que tiene su premio

La app “Conductor Eficiente” es la ganadora del desafío de desarrolladores de Applink para SYNC de Ford.

Ecologicos | conduciendo | 25/11/2015 | Compartir

Ford Motor Company anunció que la aplicación “Conductor eficiente” es la vencedora del Desafío de Desarrolladores AppLink para SYNC, competición en la que se deben diseñar aplicaciones para el sistema de conectividad por voz de Ford.

La competición tuvo lugar durante el Web Summit, uno de los principales encuentros sobre tecnología a nivel internacional, que se desarrolló en Dublín (Irlanda). El desafío atrajo a 17 equipos de desarrolladores de aplicaciones de países tan dispares como Alemania, Rusia, Brasil, los Estados Unidos y Sudáfrica.

Un jurado compuesto por el equipo de desarrollo de tecnología de Ford Motor Company designó a “Conductor eficiente” como el vencedor de la competición así como del premio de 50.000 euros y ofreció la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones para Ford.

El sistema SYNC de Ford con AppLink permite a los conductores controlar por voz algunos mandos sin desviar la mirada de la ruta ni apartar las manos del volante. Creado por el equipo alemán de expertos en movilidad Unu, la aplicación ganadora puede ayudar a conducir con una mejor eficiencia en el consumo monitorizando la evolución de las revoluciones del motor para conseguir el mejor par del motor en todo momento. La app informará de forma verbal y visual el rendimiento del impulsor para mejorar el comportamiento en la conducción, advirtiendo cuando el consumo se puede mejorar.

“Fue un soplo de creatividad lo que vimos hoy acá. Trabajar con innovadores externos de la industria automotriz es una nueva manera de generar ideas que pueden mejorar la experiencia de conducción, como evidenciaron los diseñadores que estuvieron presentes en el Desafío de Desarrolladores de Aplicaciones AppLink para SYNC de Dublín”, dijo Don Butler, director ejecutivo de vehículo conectado y servicios de Ford Motor Company.

Ford provee de software y tecnología a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones del Programa de Creadores de Aplicaciones SYNC AppLink, el único programa de desarrollo de aplicaciones en la industria automotriz, facilitando el trabajo a los desarrolladores de nuevas experiencias a los clientes.

Loading Facebook Comments ...