Una ayuda para elegir su próximo sedan pequeño

Si estas por adquirir un automóvil de cuatro puertas compacto, te damos a conocer algunas alternativas y lo más destacado de los modelos que cuestan menos de 80.000 pesos.

Interés General | conduciendo | 10/02/2011 | Compartir

A la hora de comprar un vehículo son muchas las decisiones que hay que tomar. Una de las principales es el dinero que hay que desembolsar, otra el valor de reventa, quizás una identificación o favoritismo por una marca y, seguramente, el diseño, las prestaciones o el equipamiento.

En esta gama, además de su confort y prestaciones, es muy valorado su espacio interior y la capacidad de su baúl, que pueda combinar la utilidad de auto familiar y de uso diario o de trabajo a la vez. Obviamente se pretende que no gaste mucho y que sea un auto moderno y con el mayor equipamiento posible.

Como son muchas cosas y existen varias opciones a la hora de optar por un vehículo de estas características, aquí te brindamos un aporte para ayudar en la elección.

Ford Fiesta Max One -$60.000 – $82.000-: Si bien la marca lanzará en los próximos meses el nuevo Fiesta Kinetic Design sedán, el “viejo” Fiesta remozado sigue dando batalla. Se comercializa en cuatro versiones nafteras con un motor 1.6 de 98 caballos y dos diesel 1.4 Turbo Common Rail de 68 CV. En cuanto a su equipamiento, la computadora de abordo hace su aparición en las versiones Edge y Edge Plus con seis funciones que indican la temperatura exterior, consumo instantáneo y promedio, autonomía, y alarma de exceso de velocidad.

Chevrolet Aveo -$58.000 – $71.000-: La firma del moño cuenta con uno de sus productos globales en este segmento. Conocido como Sonic en otras latitudes, este automóvil se ofrece en tres variantes con un único propulsor 1.6 litros que desarrolla 103 caballos. Entre los detalles más relevantes figuran la caja automática, doble airbag frontal, ABS, columna de dirección colapsable y avisos de luces encendidas y de olvido de llave colocada. Su precio se inicia en 58.000 pesos y la versión más equipada supera los 71.000 pesos.

Peugeot 207 Compact sedán -$62.000 – $79.600-: El león marca territorio en esta competencia con un automóvil derivado del hatchback. La gama se compone por seis variantes con dos motorizaciones nafta de 1.4 litros 75 CV y 1.6L de 106 CV, y dos diesel 1.4L 70 CV entre las cuales se incluye la opción HDI. Lo destacado de su equipamiento se aprecia en la entrada USB y Audiostreaming, Kit manos libres con conexión \\\\\\\»Bluetooth\\\\\\\»®Volante forrado en cuero Computadora de abordo. Su valor inicial ronda los 62.000 pesos y concluye en 79.600 pesos.

Volkswagen Voyage -$55.000 – $80.000-: VW también suma su sedán a la lista que se desprende del Gol Trend. Este automóvil dispone de una sola planta motriz 1.6 litros naftera que eroga 101 caballos y múltiples versiones. Butaca del conductor regulable en altura manualmente, ABS, lector de tarjetas tipo SD y volante multifunción son algunos de los detalles de confort más relevantes al igual que la incorporación de la caja automática iMotion.

Renault Symbol -$59.000 – $76.000-: La casa del rombo hace su aparición con este modelo pensado para la familia. Con propulsores nafta 1.6 litros de 8 válvulas (90 CV) o 16 válvulas (106 CV) y diesel de 1.5 dCi que entrega 65 CV, el Symbol sale a competir en el mercado con más de cinco configuraciones.
A su vez, puede añadir cierre centralizado de puertas automático con la marcha, faros antiniebla delanteros y traseros, volante con ajuste vertical y profundidad y computadora de abordo, entre otros.

Fiat Siena -$59.000 – $69.500-: El tradicional automóvil de la firma italiana ha recibido restyling a lo largo de su vida aunque sigue siendo una alternativa considerable. Se ofrece en tres versiones nafteras únicamente pero con dos motores, 1.4 litros que entrega 82 caballos y el más potente es un 1.6L de 115 CV. Además, presenta elementos tales como sistema temporizador de luces, asistente sonoro para el estacionamiento, ABS, tercer apoyacabezas trasero y computadora de abordo.

Chevrolet Corsa -$54.000 – $68.400-: Este vehículo es otra de las variantes que suma Chevrolet. Si bien se comercializa en tres versiones, debajo del capó equipa un sólo motor 1.8 litros que eroga 102 caballos. Airbag conductor y acompañante, columna de dirección colapsable faros antiniebla delanteros y traseros, volante de cuero y la caja automática son algunos de los detalles más relevantes.

Renault Logan -$56.400 – $70.600-: La opción más económica de la compañía en un automóvil de estas características está a cargo del Logan. Con seis versiones para elegir, el producto se comercializa con plantas motrices 1.6 litros de 8 válvulas y 90 caballos naftera y diesel 1.5L dCi de 65 CV. Volante con ajuste vertical, butaca del conductor regulable en altura manualmente, cierre centralizado de puertas automático con la marcha y mandos de sistema de audio desde el volante son los elementos más destacados.

Siena Fire -$52.350 – $56.650-: Esta alternativa forma parte del desdoblamiento que ha hecho la marca para vender el Siena de nueva generación y al mismo tiempo hacer lo propio con su antecesor en dos configuraciones. Un solo impulsor naftero 1.4 litros que eroga 82 caballos es su corazón e incorpora dirección asistida, reproductor MP3 y predisposición para GNC y aire acondicionado opcional.

Chevrolet Classic sedán -$46.600 – $53.900-: Uno de los vehículos más vendidos del 2010 es la tercer variante de la marca. Con tres versiones en las concesionarias y un único motor 1.4 litros de 94 caballos, el Classic sedán posee entre otros detalles alarma de luces encendidas al apagar el motor, sistema de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable, reproductor Mp3 y puerto USB.

Con varios automóviles que se asemejan entre si, quizás sea difícil tomar una determinación a la hora de comprar. Es por ello que luego de este informe ojalá el panorama resulte más claro para elegir tu próximo vehículo.