¿Una solución contra los baches?

Jaguar y Land Rover están desarrollando un sistema para alertar a los conductores de los pozos en el camino.

Sin categoría | conduciendo | 16/06/2015 | Compartir

Los pozos por estas latitudes son algo habitual en el tránsito diario. Tanto las calles como las avenidas y rutas tienen baches que puedan ocasionar accidentes o en su defecto problemas graves para los vehículos. Lamentablemente, el simple “remedio” de que el asfalto este en correcta condiciones no es algo común y, por ese motivo, las automotrices están buscando soluciones alternativas.

Jaguar y Land Rover anunciaron un nuevo proyecto de investigación tecnológica que tiene como objetivo detectar los desperfectos del asfalto a través de una serie de sensores situados en las ruedas de los vehículos. Con este desarrollo, esta información suministrada se comparte con los sistemas de los otros automóviles y se crea una red de advertencia.

En la actualidad, el grupo automotriz cuenta con algunos vehículos como el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport en los que incorporó sensores que detectan las superficies debajo de los neumáticos e identifican baches. Gracias a esto la suspensión puede actuar para evitar que el impacto no sea grave.

Para el desarrollo de esta nueva tecnología, Jaguar está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Coventry (Inglaterra) como parte de una estrategia para desarrollar ciudades inteligentes.

Loading Facebook Comments ...