Uno de los sedanes más rápidos del mundo

Audi presentó al S8 Plus que cuenta con un motor 4.0 TFSI con una potencia de 605 caballos de potencia que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 305 km/h de máxima.

Sin categoría | conduciendo | 05/08/2015 | Compartir

La marca alemana mostró el S8 Plus, un modelo que ofrece excelentes prestaciones deportivas y se ubica como uno de los sedanes premium más potentes del mundo. “Hemos llevado a nuestra gran berlina deportiva a una nueva dimensión”, comentó Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi.

Una de las fortalezas de este producto es la construcción ligera con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto Audi Space Frame (ASF), pesa sólo 231 kilógramos.

Asimismo, los ingenieros han modificado la presión de la sobrealimentación del motor 4.0 TFSI que ahora rinde una potencia máxima de 605 CV (445 kW) y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost puede aumentarse hasta los 750 Nm. Así, con 85 CV más de potencia que el S8 convencional, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h.

El motor V8 transfiere la potencia a la transmisión quattro con diferencial deportivo a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 Plus.

La opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 305 km/h forma parte del paquete dinámico. Además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita, esta opción también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga aun característico sonido deportivo.

En cuanto a su estética, el S8 Plus revela su posición como el modelo más deportivo de la familia. De esta manera, cuenta con alerón trasero pintado del color de la carrocería (disponible en fibra de carbono), aletas en las entradas de aire laterales y faldón delantero, parrilla Singleframe y barras dobles pintadas en negro brillante. Otros rasgos únicos de diseño son los faros traseros oscurecidos y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono.

Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos.

El interior destaca la tapicería en cuero de color negro con costuras de contraste en rojo Arras y el techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro.

Audi lanzará el S8 Plus antes de fin de año.