V12 Vantage S Roadster, lujo y poder al aire libre

Aunque aún la compañía no lo confirmó de manera oficial, este flamante ejemplar británico de 565 caballos de fuerza iniciaría su comercialización en el cierre de este año.

Novedades | conduciendo | 16/07/2014 | Compartir

Un año después de la aparición del V12 Vantage S, Aston Martin presenta al V12 Vantage S Roadster, la variante descapotable de un modelo biplaza que más allá de su elegancia y estética se impone por su agilidad y gran rendimiento.

Al igual que su hermano coupé, este ejemplar lleva debajo del capó un motor V12 AM28 de 5935 cc de cilindrada que genera una potencia total de 565 caballos de fuerza y torque máximo de 620 Nm a 5750 rpm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 201 mph (323 km/h) y lo convierte en el convertible más rápido producido por la compañía hasta el momento.

Esta propulsión está asociada a una transmisión manual automatizada de siete velocidades Sportshift III que da lugar a que el paso de 0 a 60 mph se produzca en apenas 3,9 segundos; y que el consumo de combustible urbano sea de (25.5 l/100 km) 12.6 mpg, el extra urbano de (10.2 l/100km) 27.7 mpg y el combinado de (14.7 l/100km) 19.2 mpg. El aparato técnico se completa con una suspensión adaptativa de tres niveles (Normal, Sport y Track) que mejora la estabilidad, un modo de conducción Sport que altera de manera positiva la respuesta de la caja de cambios, el acelerador y el sonido del escape; y frenos de carbono y cerámica especialmente desarrollados.

El V12 Vantage S Roadster también está inspirado en el Aston Martin CC100 SPEEDSTER; por lo que las estructuras son similares y por eso se repiten las múltiples entradas de aire, la amplia parrilla delantera, el alerón trasero fijo y las llantas oscurecidas de 19 pulgadas. Por su parte, el techo de lona retráctil necesita de tan sólo 14 segundos para abrir y lo puede realizar durante el rodamiento hasta velocidades de 30 mph.

En el interior se destacan las terminaciones en Kevlar y fibra de carbono compuesto, ya sea en la consola central como en los asientos de carácter deportivo o en el volante. Vale destacar que gracias al programa de personalización Q de la marca cada cliente puede adecuar su vehículo a sus gustos particulares.

Aston Martin por ahora no dio a conocer los valores con los que se ofrecerá ni cuales son los mercados específicos en los que se venderá; sin embargo, el inicio de la comercialización estaría programado para el cierre de este mismo año.

Loading Facebook Comments ...