Volvo V60, con mecánica híbrida y nuevas tecnologías

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/02/2018 | Compartir

La marca nórdica ha revelado a la nueva generación del Volvo V60, un vehículo familiar que se renueva por completo adquiriendo tecnología y hasta motorización híbrida. Su estreno mundial será en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Si bien el fabricante se encontraba con lanzamientos y presentaciones de SUVs, para esta entrega ha vuelto a vehículos familiares. Se trata del Volvo V60 de cinco puertas y tamaño mediano, que combina las últimas tecnologías de la marca con apariencia y novedades mecánicas.

El nuevo Volvo V60 comparte rasgos de diseños y la plataforma SPA de Volvo Cars con otros automóviles de la marca como el XC60. También lo hace con sus hermanos mayores de la serie 90 como el S90, V90 y XC90.

Con respecto a la estética, se muestra moderno con apariencias similares a los últimos modelos de la marca. Se observa una línea sencilla y cuidada, con un capó que cae sobre la parte frontal, donde se destaca la insignia Volvo en la parrilla y el diseño de los faros que aportan personalidad. En el posterior, las ópticas bajan desde la luneta formando una L.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Mientras que el interior incluye materiales de lujo y tecnología. Parece cómodo y espacioso, con los tapizados e inserciones que se combinan entre sí. En la consola central aparece un volante cargado de comandos y una pantalla táctil vertical compatible con Android Auto y Apple CarpPlay.

Asimismo, en cuanto a la tecnología ofrece distintos sistemas de ayuda a la conducción. Equipa Pilot Assist, que gestiona la aceleración, frenada y dirección para una conducción semiautónoma hasta 130 km/h. También incluye City Safety que utiliza frenado automático y detecta posibles choques con peatones, ciclistas o animales grandes.

Por otra parte, mecánicamente el Volvo V60 se ofrece con dos híbridos enchufables: un T6 Twin Engine AWD de 340 CV y un T8 Twin Engine AWD de 390 CV. Además, existe la opción a gasolina con trenes de potencia T5 o T6. Mientras que los conductores que prefieren diésel pueden seleccionar los motores D3 o D4.

Volvo mostró a esta nueva unidad en su lugar de origen, en Estocolmo y luego lo hará en Salón de Ginebra que se celebrará en marzo.

Loading Facebook Comments ...