Vanquish 2015, pronta renovación

Gracias a la inclusión de una nueva caja de cambios de ocho velocidades, tanto la variante coupé como la descapotable, mejoran considerablemente su rendimiento y eficiencia.

Novedades | conduciendo | 07/08/2014 | Compartir

A sólo dos años de la aparición del modelo, Aston Martin decidió renovar al Vanquish, tanto en su variante coupé como en la descapotable. Si bien hay una serie de cambios que potencian aún más la apariencia, las modificaciones más relevantes y las que marcan las verdaderas diferencias con sus antecesores son mecánicas.

Teniendo en cuenta las importantes cualidades estéticas que el modelo presentado en 2012 esbozaba, y bajo la premisa de “producir el mejor Aston Martin de la historia”, no parece estar errada la compañía de origen británico en hacer foco en optimizar aptitudes técnicas. Ante esto, y más allá de que el propulsor también sea un V12 de 6.0L, gracias a una serie de mejoras en esta oportunidad eroga un poder de 576 caballos de fuerza, es decir, 3 caballos más que el ejemplar anterior. De hecho, en el coupé la aceleración de 0 a 60 mph se produce en 3.6 segundos y la velocidad máxima es de 201 mph; y en el Volante el paso de 0 a 60 mph se da en 3.8 segundos y la velocidad límite es de 197 mph.

Sin lugar a dudas uno de los máximos responsables de estos aumentos es la adopción de la nueva transmisión automática Touchtronic III de ocho velocidades; una caja de cambios creada por ZF que es 3% más ligera que su predecesora, que ocupa menos espacio, que ofrece una velocidad de paso de relaciones de 130 milisegundos y que ayuda a mejorar la eficiencia. En los dos niveles de carrocería el consumo combinado es de 22.1 mpg.

Otras modificaciones que también contribuyen en las mejorías son los cambios en el sistema de escape, la inclusión de una dirección más precisa y de amortiguadores más firmes; una gestión eléctrica entre el motor y la transmisión más ajustada, los ajustes en la suspensión y la utilización de aluminio y fibra de carbono en la carrocería.

Fuera de todos estos elementos que acondicionan el apartado mecánico; los ModelYear 2015 ostentan mínimos avances estéticos, tanto por fuera como por dentro. Por ejemplo, hay nuevas llantas de aleación de diez radios que son más ligeras, se añade a la gama de colores el Diavalo Red; y en la cabina aparecen nuevas combinaciones de cuero para los materiales y los acabados.

Todo esto se traduce en que el Vanquish 2015 posee las mayores cifras de rendimiento jamás antes alcanzadas en los cien años de vida que tiene Aston Martin; y que, según la mismísima compañía, es el mejor Aston Martin de todos. Suponemos que a James Bond este deportivo le agradaría bastante.

Loading Facebook Comments ...