Vertis convierte a Iveco en un jugador de gama completa

La firma especializada en vehículos comerciales presentó en sociedad su nuevo camión mediano desarrollado en el Mercosur y con un 85 por ciento de piezas de producción regional.

Noticias | conduciendo | 16/11/2012 | Compartir

El coqueto Hotel Faena anclado en el bajo porteño fue escenario para la presentación de Vertis, la flamante apuesta de Iveco en el segmento de los camiones medianos. De la mano de este vehículo Iveco pasa a ser una marca de gama completa, ”un jugador full range‘, tal como afirmó Francisco Spasaro, Gerente de Marketing y Desarrollo de Concesionarios Iveco. Enfocado en el negocio de transporte urbano e interurbano, Vertis aparece en el sector como el primer camión surgido del Centro de Desarrollo de producto de la compañía en Sete Lagoas, Brasil. El mismo cuenta con un índice de piezas regionales del orden del 85 por ciento, según destaca esta compañía cuyo reconocimiento de marca en la Argentina se ha incrementado con el sponsoreo del torneo de fútbol local.

Veamos algunas de las características relevantes de Vertis: El peso de la unidad apenas supera las 13 toneladas y la distancia entre ejes se fija en 4750 mm. Disponible con cabina simple, el camión está equipado con un motor Iveco-FPT NEF 4 de 173 CV, 3.9 litros y 4 cilindros en línea, promete economía de consumo, baja emisión de gases y bajo costo de mantenimiento. Cuenta con una transmisión de cinco marchas sincronizadas hacia adelante y una reversa, chasis reforzado y un sistema de frenos que asegura, según indica la firma, alta eficiencia.

Su interior ofrece ítems distintivos en el segmento bajo la contemplación del costo monetario de la unidad. Según destacó Sebastián Macías de Iveco, las diversas pruebas de durabilidad a las cuales fueron sometidos los prototipos a lo largo de miles de kilómetros en las condiciones más adversas de terreno, también han contemplado el confort del conductor y del acompañante, permitiendo acceder al transportista a todos los controles sin necesidad de mover su cuerpo del asiento. En este orden Vertis trae apoyacabezas para todos los ocupantes del banco doble, radio AM / FM con CD player de USB, aislamiento de la cabina, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos, entre otros elementos. Además, la compañía destaca la disponibilidad de un año de garantía completa más un segundo año de garantía de la cadena cinemática.

”El objetivo principal fue crear el camión más competitivo de su segmento, con un desempeño superior y con un costo operacional imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad”, afirmó en su ponencia Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers Markets.

Según se anunció en el evento, Iveco Vertis llega al mercado argentino con un valor de $265 mil (pesos) para las primeras cien unidades.

Loading Facebook Comments ...