Volkswagen actualiza al Sharan

En el marco del Salón de Ginebra que se llevará a cabo del 3 al 15 de marzo, la casa alemana exhibirá al remozado monovolumen.

NoticiasSalones | conduciendo | 25/02/2015 | Compartir

El Volkswagen Sharan abre un nuevo capítulo en su historia con esta renovación en su diseño, tecnología y mecánica.

Por el lado estético incorpora luces de LED en el sector posterior y nuevos tramados en sus llantas de 16 pulgadas. Además, suma dos alternativas de colores para su carrocería bautizados Hudson Bay Blue Metalizado y Rojo Crimson Metalizado.

Dentro del habitáculo se puede optar por 3 tonos: Gris Platino, Negro Brillante y Roble Espejo, según la versión, además de la inclusión del cuero. También se ha retocado el volante y añade funciones de masaje para los asientos de 12 ajustes. Su interior versátil y espacioso puede configurarse con el nuevo concepto de asientos EasyFold que pueden ofrecer capacidad para 5, 6 o 7 pasajeros.

En materia de equipamiento suma la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB) con pantallas táctiles que ofrecen un alto grado de conectividad. Por si fuera poco este vehículo es uno de los precursores con la plataforma App Concect. Así, gracias a las funciones MirrorLink, Android Auto (Google) y CarPlay (Apple) pueden transferirse desde un Smartphone las aplicaciones más diversas a los nuevos sistemas.

El apartado de seguridad consta del sistema de observación del entorno que frena automáticamente si la distancia con el otro vehículo es acotada, asistente de frenada de emergencia, control crucero adaptativo, asistente automático de estacionamiento (opcional) y el freno de estacionamiento eléctrico con función auto hold que no permite que el Sharan se desplace cuando se pone en marcha.

La mecánica se compone por motores a gasolina (TSI) y diésel (TDI) que han ganado en eficiencia. Asimismo, los primeros reflejan potencias de 150 hasta y 220 caballos. En cambio los TDI ofrecen 115 CV, 150 CV y 184 CV con incremento en sus potencias en 10 y 7 caballos respectivamente para los dos últimos. La transmisión es automática de doble embrague DSG, excepto para la variante diésel de menor potencia. Además, el TDI de 150 CV puede añadir la tracción total 4Motion.

Así el Volkswagen Sharan tiene todo listo para hacer su debut en el Salón de Ginebra.