Volkswagen Amarok, con más potencia y la misma esencia

Volkswagen Amarok V6
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 11/01/2019 | Compartir

El fabricante alemán exhibe a la Volkswagen Amarok V6, que agrega más potencia en la última actualización que aguarda su lanzamiento.

La Volkswagen Amarok pretende mantenerse como referencia en cuanto a potencia en el mercado argentino. Para eso, la marca ha confirmado que durante 2019 se comercializará una variante más extrema. Tal es así que en el stand de la marca en Pinamar ya se exhibe una unidad traída desde Alemania.

Mientras Mercedes-Benz prepara la Clase X y Ford anuncia los lanzamientos de las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor, Volkswagen apuesta por un agregado de potencia.

De esta manera, la Volkswagen Amarok con motor 3.0 litros V6 turbodiésel pasa de una potencia de 224 CV a 258 CV y un aumento de 30 Nm de torque para un total de 580 Nm. La caja automática de ocho velocidades y la tracción integral permanente 4Motion se mantienen.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Sin embargo, esa no es toda la potencia que puede entregar la Volkswagen Amarok. Es que cuenta con la función denominada Overboost que agrega 14 caballos de fuerza extra para llegar a 272 CV. Este sistema trabaja entre los 50 y 120 km/h, siendo útil para sobrepasos o aceleración máxima. Deja tener efecto luego de 10 segundos o cuando la Amarok V6 llega a los 140 km/h.

Esta versión más potente de la pick up icónica de Volkswagen fue presentada en el primer cuatrimestre del año pasado en el Salón de Frankfurt.

Además de la nueva configuración mecánica también se destacan algunos cambios estéticos, como inserciones en color negro titanio en el techo a tono con las llantas de aleación de 20 pulgadas o un interior con cuero Nappa. El resto del equipamiento se mantendría de la misma manera.

Por el momento hay que aguardar para saber el momento exacto del arribo oficial de la nueva Volkswagen Amarok, a pesar de que se puede observar en la Costa Argentina. Para la marca alemana, la potencia no se negocia.

Loading Facebook Comments ...