Volkswagen le suma potencia a la Amarok V6

Volkswagen Amarok V6
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/04/2018 | Compartir

La marca alemana presenta una actualización para la Volkswagen Amarok V6, que consta de más potencia para seguir siendo la pick up mediana más potente del mercado.

Volkswagen ha decidido trabajar sobre las versiones tope de gama de la Amarok V6 para mantenerse en el trono de la potencia. Es que en el último tiempo aparecieron otros competidores como Mercedes-Benz con la X 350 d (Ver nota) que la superaba en ese punto, hasta ahora.

A partir de ahora, la Volkswagen Amarok con propulsor 3.0 litros V6 turbodiésel pasa de 224 a tener 258 caballos de fuerza al igual que la pick up de Mercedes-Benz. También modifica el torque de 550 Nm a 580 Nm entre las 1.400 y 3.250 rpm. Estará disponible en las versiones Highline y Aventura, la cual fue presentada en el Salón de Frankfurt.

Sin embargo, a Volkswagen parece no alcanzarle con igualar en potencia a su rival más directo. Estas dos variantes de la Amarok V6 incorporan una función denominada Overboost que permite obtener 14 caballos de fuerza extra, llegando a 272 CV. Siempre asociada con tracción integral permanente 4Motion y una caja automática de ocho velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Por su parte, el sistema Overboost entrega la potencia extra de manera temporaria. Funciona entre los 50 y 120 km/h, siendo útil para sobrepasos o aceleración máxima. Deja tener efecto luego de 10 segundos o cuando la Amarok V6 llega a los 140 km/h.

Con respecto a las otras versiones, estas se diferenciarán estéticamente por nuevas inserciones en color negro titanio en el techo, las llantas de aleación en la misma tonalidad de hasta 20 pulgadas y en el interior asientos de cuero Nappa.

También cuentan con faros bi xenón, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia y asisten de iluminación en ruta y luces de conducción diurna con tecnología de LED.

De este modo es como Volkswagen presenta a la Amarok V6 más potente del mercado, gracias al Overboost que sino igualaría a su rival más directo de Mercedes-Benz. Se actualiza con detalles estéticos y más caballos de fuerza.

Loading Facebook Comments ...