Volkswagen Atlas Tanoak, la pick up alemana del futuro

Noticias | Alvaro Michelli | 03/04/2018 | Compartir

El fabricante alemán ha presentado a la Volkswagen Atlas Tanoak, un concept que muestra cómo podría ser un nuevo modelo de pick up para el mercado norteamericano. 

Todavía no hay planes de producción, ya que la marca aguarda a la reacción del público al ser exhibida en el Salón de New York. El concept denominado Volkswagen Atlas Tanoak es concebido especialmente para Estados Unidos, con el objetivo de instalar la familia Atlas que comenzó con el SUV.

Esta pick up mediana cuenta con una arquitectura que se basa en la plataforma modular MQB, diferenciándose de la Amarok producida en la Argentina que utiliza chasis de largueros. La Atlas Tanoak no apunta a la productividad y al trabajo, sino a un uso similar a un SUV. Es más grande que la Amarok: mide 5,44 metros de longitud, 2,03 de anchura y 1,84 de altura.

Con respecto a la capacidad, la Atlas Tanoak es de doble cabina y ofrece cinco plazas en el habitáculo. La caja de carga tiene una medida de 163 cm de largo, 145 cm de ancho y 53 cm de altura. Desde la marca comentan que ha sido diseñada para llevar bicicletas, tablas de surf o cuatriciclos.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Asimismo, el diseño exterior se muestra robusto y futurista gracias a la iluminación que adquieren los faros, la parrilla y el logo de Volkswagen en el centro del frontal. En los laterales se destacan las llantas de 20 pulgadas.

Por otra parte, la mecánica que propone la Volkswagen Atlas Taoak se compone por un motor de de gasolina V6 3.6 litros que entrega 280 CV. Este se asocia a una caja automática de ocho velocidades con tracción integral en las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Hasta el momento habrá que esperar a los estudios que realice Volkswagen sobre el impacto que genere la nueva pick up mediana. Si el balance es positivo, su producción se realizará en Chattanoogha, Tennessee.

Loading Facebook Comments ...