Volkswagen Beetle de gira por México

La marca alemana recorre el país Azteca promocionando su afamado compacto y brindádole la posibilidad a los usuarios de ganarse un ejemplar del mismo en su versión más deportiva.
2012-04-12 13:29

Con la idea de afianzar su posicionamiento en México y de “reafirmar el sentido de pertenencia del Vocho, actualmente conocido como Beetle”, Volkswagen junto con la colaboración de 31 distribuidores llevan a cabo la gira denominada “The Vocho Tour”, un proyecto en donde se visitan 19 ciudades del país para dar a conocer toda la información sobre el modelo y asesorar al público ante una posible compra.

Quienes jamás se hayan subido a uno de estos ejemplares, a lo largo de este evento pueden realizar pruebas de manejo en el vehículo. De la misma manera, está la posibilidad de dejar estampada su firmar en el auto que, al final del recorrido, se sorteará entre los participantes de las distintas ciudades y los seguidores en redes sociales.

Del concurso, también podrán participar aquellos clientes que presenten una foto con su auto Volkswagen. De igual forma, los que utilicen las redes sociales Facebook y Twitter también podrán hacerlo, pero recién a partir del próximo 28 de abril y hasta el 6 de mayo. Para saber cómo hacerlo, los usuarios deberán ingresar en las páginas diariamente hasta que aparezcan las instrucciones.

Las ciudades por las que pasará “The Vocho Tour” son Toluca, Morelia, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepic, Mazatlán, Durango, Torreon, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, León, Querétaro, Puebla, Veracruz, Coatzacoalcos, Villahermosa Tabasco, Campeche y Mérida.

La versión del Beetle Sport que será sorteada monta un propulsor de 2.5 litros y genera una potencia de 170 CV y está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. A simple vista, este compacto tiene una silueta más deportiva y más atractiva. Dentro del habitáculo, la modificación más significativa es que en el modelo anterior la posición de manejo era “baja”, mientras que ahora es más bien alta, debido al posicionamiento avanzado del parabrisas.

Dentro de su equipamiento se destaca el reproductor de radio AM/FM con cargador para 6 CDs, los espejos exteriores eléctricos, la computadora de abordo, el asiento conductor con ajuste lumbar, el tapizado de piel, las llantas de 17 pulgadas, los seis airbags, el sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente, los controles de estabilidad y tracción, y los faros antiniebla delanteros y traseros.


Mauro De Girolamo