Volkswagen Beetle Final Edition, el último escarabajo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/09/2018 | Compartir

También conocido como escarabajo, se presenta el Volkswagen Beetle Final Edition, las series especiales para decirle adiós al modelo.

Luego de tres generaciones y siete décadas, el Volkswagen Beetle se despide. Desde la marca han comunicado que el icónico escarabajo alemán dice adiós, aunque con dos edicones especiales. Es por eso que se presenta el Volkswagen Beetle Final Edition, en sus tradicionales carrocerías coupé y cabrio.

El final de la producción para este emblema de Volkswagen tendrá lugar el próximo año en la planta de Puebla, en México, donde se ensambla el vehículo. Según la marca, no piensan reemplazarlo ya que están enfocados a ampliar su estrategia de electrificación con la plataforma MEB. Aunque tampoco se descarta un posible regreso en algún futuro, tal como ocurrió con la Kombi, la que ha renacido como I.D Buzz.

Debajo del capó del Volswagen Beetle Final Edition se aloja un motor 2.0 litros TSI, que entrega 174 caballos de fuerza y se asocia a una caja automática de seis velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Con respecto a las ediciones especiales, el Volkswagen Beetle Final Edition se encuentra disponible en los niveles de equipamiento SE y SEL. Ofrecen acceso sin llave con botón de encendido, pedalera en aluminio, volante multifunción forrado con piel y climatizador automático Climatronic. Los SE cuentan con asientos en cuero y tela, mientras que los SEL sólo de cuero con costuras de diamante.

Por su parte, la variante SEL incluye faros Bi-Xenon con tecnología LED y faros antiniebla. También cuenta con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas, mientras que los modelos SE montan unas de 17 pulgadas con un diseño diferente. Otro de los detalles estéticos que modifica es la insignia Turbo por la de Beetle.

Fue protagonista en distintas épocas de la historia y ahora se anuncia su final. Se despide el Volkswagen Beetle, aunque con el nunca digas nunca podría ser un hasta luego. Las ediciones especiales se comercializarán en Estados Unidos y los amantes del escarabajo podrán despedirlo con la Final Edition.

Loading Facebook Comments ...