Volkswagen ID.3, el eléctrico de concepto a realidad

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/05/2019 | Compartir

Su presentación mundial será en el próximo Salón de Frankfurt, allí el Volkswagen ID.3 se conocerá sin camuflaje y con sus datos de producción.

Finalmente, el Volkswagen I.D. Concept que fue presentado en el Salón de París en 2016 tendrá su versión de producción a partir de 2020. Su nombre es Volkswagen ID.3 del cual ya se mostraron las primeras imágenes oficiales y hasta algunas características.

El Volkswagen ID.3 vio la luz, aunque todavía no lo hizo al natural, ya que se debut mundial será en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre de este año. En Alemania, país de la marca, ya comenzaron prerreservas de este automóvil que por el momento se ve camuflado.

Con respecto a la mecánica, el Volkswagen ID.3 recurre a un propulsor trasero eléctrico que entrega una potencia de 170 caballos de fuerza.  Los clientes de este automóvil, que cuenta con tracción trasera, pueden elegir entre tes tipos de capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

La autonomía del Volkswagen ID.3 está anunciada en 330 kilómetros en su versión base y en 550 kilómetros para la tope de gama. A su vez, para el lanzamiento Volkswagen preparó una edición especial denominada First Edition limitada a 30000 unidades, que se basa en la variante intermedia con autonomía de 420 kilómetros.

Por su parte, el Volkswagen ID.3 utiliza la plataforma modular MEB y desde la marca aseguran que tiene un tamaño similar al de un Golf, pero con un interior más amplio. El fabricante alemán también informó que está equipado con un instrumental necesario para ser un vehículo autónomo de nivel 3.

Para Volkswagen, Alemania, Austria, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Noruega son los mercados europeos más importantes para el futuro ID.3

Loading Facebook Comments ...