El Volkswagen ID. Roomzz se acerca con 450 kilómetros de autonomía

ConceptNovedades | Alvaro Michelli | 15/04/2019 | Compartir

Además, cuenta con conducción autónoma de nivel 4 y una autonomía de 450 km, con estas carteristas llega el Volkswagen ID. Roomzz a China.

Volkswagen continúa trabajando en su familia de vehículos eléctricos, ya que en el Salón del Automóvil de Shangai presentará un nuevo prototipo. Se trata del Volkswagen ID. Roomzz del que se espera su lanzamiento a partir de 2021.

La marca alemana ya ha ido develando automóviles de su flamante gama eléctrica, a modo de concepts como el Volkswagen ID. Buggy, ID. Buzz Cargo, ID. Vizzion o el ID. Crozz. De esta misma manera se exhibirá el Volkswagen ID. Roomzz, un SUV eléctrico con grandes dimensiones tanto en el exterior como en el habitáculo.

Su longitud es de 4915 milímetros, su anchura de 1890 mm y su altura de 1760 mm con una distancia entre ejes de 2965 mm. De esta forma, el interior se muestra espacioso con una capacidad de siete plazas repartidas en tres filas de asientos.

Con respecto a la mecánica, el Volkswagen ID. Roomzz cuenta con dos motores eléctricos ubicados en ambos ejes con una potencia de 306 CV que otorgan tracción integral 4MOTIION. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Asimismo, su batería de 82 kWh ofrece una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP. En media hora de recarga se puede completar el 80% de su capacidad, con un sistema de carga rápida de 150 kW.

Por su parte, el habitáculo se puede configurar de distantes maneras, una de ellas como una especie de salón. Esto es posible ya que el Roomzz cuenta con conducción autónoma de nivel 4, ya que actividad ID. Pilot no necesita un conductor activo y los asientos se pueden girar.

El panel de instrumentos convencional aparece al activar los mandos con el modo ID. Drive. Allí se muestra un volante junto a un display digital que ofrece diferentes funciones para el vehículo. El resto del interior se muestra con un look minimalista.

De esta manera, cada vez va tomando más forma la familia ID. de Volkswagen con el reciente anuncio del prototipo Roomzz, el SUV eléctrico tope de gama.

Loading Facebook Comments ...