Volkswagen lanza el nuevo CrossFox

Capaz de combinar la maniobrabilidad y flexibilidad de un compacto con la estética de un SUV, con adaptaciones que le permiten ser conducido en caminos exigentes.

Sin categoría | conduciendo | 12/04/2010 | Compartir

El CrossFox reúne novedades en su diseño que refuerzan su robustez y deportividad. El lateral con estribos, la luz de giro incorporada en los espejos retrovisores y el nombre del modelo en puertas, realzan aun más el dinamismo. La rueda de auxilio montada en el portón trasero y las barras de techo longitudinales terminan de afirmar el diseño SUV.

En el interior resaltan materiales de calidad y detalles exclusivos. El tablero de instrumentos de cuatro agujas se funde en la consola central que incorpora nuevos comandos del sistema de climatización con apliques cromados. La pedalera de aluminio y la palanca de cambios con el nombre del modelo aportan mayor deportividad. Los paneles de puertas incorporan tapizado y hacen aun más envolvente el rediseñado interior.

Según la marca, el nuevo modelo lleva consigo toda la tecnología Volkswagen aplicada al confort de sus pasajeros. Ofrece distintos niveles de equipamiento que se adaptan a todas las necesidades. Cuenta con tres niveles de equipamiento, el inicial es el Comfortline, versión que incorpora ítems importantes de confort como aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, cierre centralizado y faros antiniebla.

La Trendline, a la cual se agrega a todo lo mencionado anteriormente, levanta cristales y espejos exteriores con comando eléctrico, airbag para conductor y acompañante, llantas de aleación de 15 pulgadas y computadora de abordo interactiva I-System. La versión con mayor contenido es la Highline que incorpora: ABS, techo solar eléctrico, volante revestido en cuero y función tilt down. Para las primeras dos posibilidades está disponible como opcional el tapizado en cuero Vienna.

El nuevo CrossFox está equipado con motor 1.6 L de 101 CV, que brinda una excelente relación entre potencia, torque y consumo. La elasticidad y respuesta a bajas revoluciones demuestran todo el potencial del motor que, combinado a la caja MQ 200 de cinco velocidades, aportan agilidad y consumo contenido. Alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.