Volkswagen New Touareg

Para 2010 contará con un sistema de propulsión híbrido, un amplio espectro de motores de alta tecnología y ahorra un 20 por ciento de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 12/02/2010 | Compartir

Volkswagen estrena mundialmente un nuevo diseño del Touareg que reinterpreta el fascinante y versátil concepto SUV para convertirse en un modelo completamente rediseñado, equipado con motores muy ahorradores y un gran número de sistemas de asistencia y seguridad.

En cuanto a motorización, el Touareg en 2010 se ofrecerá también como versión híbrida. Su consumo de tan sólo 8,2 litros de combustible se convierte en referencia dentro del segmento que equipan motores de gasolina. La posibilidad Hybrid alcanza una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora en modo puramente eléctrico sin emisiones. Además, el V6 TDI diésel consume 7,4 litros cada 100 km. que actualmente es el mejor valor de la gama. Ambos modelos, son los SUV más ahorradores del segmento de los vehículos de gran tamaño que jamás fueron construidos en Europa.

Según la marca, al New Touareg le aplica la misma fórmula que al Tiguan de tamaño más reducido. Primera condición: la versión básica ha dado un salto cuántico reduciendo su peso en 208 kilos en comparación con el modelo anterior. Segunda: es más bajo que su antecesor, característica que, junto con la rectificada aerodinámica, contribuye a una mejorara notablemente el coeficiente. Tercera: todos los motores, equipados de serie con el primer cambio automático de ocho velocidades en el segmento, ofrecen claras ventajas de ahorro de hasta más de 2 litros en comparación con la versión 2009.

Con el fin de mejorar aún más las tasas de consumo se ha perfeccionado también la tracción total de serie. La versión básica de los 4MOTION equipa tracción total con diferencial intermedio Torsen. Además, ofrece un “Programa de conducción Off-road similar al del modelo Tiguan Track&Field que ajusta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asisten te de descenso de pendientes y regula las marchas automáticas accionando un botón.

El V6 TDI puede ser equipado opcionalmente con el Paquete Técnico Off-road que ofrece un diferencial central con reductora diseñado especialmente para los trayectos fuera de carretera y un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100 por ciento. Esta versión dispone, al igual que el primer Touareg, de un interruptor giratorio con cinco opciones a través del cual el conductor puede adaptar el automóvil a los diferentes tipos de conducción.

Volkswagen no sólo ha diseñado el Touareg más ligero, ahorrador y ágil, sino también mucho más versátil. El interior es más funcional, los asientos más confortables y el espacio para las piernas en las plazas traseras mayor. Una de las nuevas características es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo; también es posible desbloquearla pulsando un botón eléctrico y plegarla seguidamente en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga del maletero a 1.642 litros. La versión básica incluye de serie radio/CD y un sistema de información controlado de forma intuitiva mediante una gran pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Aproximadamente 500.000 conductores quedaron completamente satisfechos con la primera generación SUV. El nuevo Touareg llegará a los concesionarios en abril, ofreciendo un concepto único que une lo mejor de dos mundos: el de los turismos y el de los Off-road.