Renovación absoluta para el Volkswagen Passat europeo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/02/2019 | Compartir

La versión europea del Volkswagen Passat también se renueva al igual que su par norteamericano, aunque con mayores actualizaciones.

Hace algunas semanas se presentó la actualización del Volkswagen Passat norteamericano en el Auto Show Detroit. Ahora, lo propio ocurre en la versión europea del sedán de la marca alemana que se exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Si bien es una actualización y no un cambio generacional, el Volkswagen Passat europeo adquiere más tecnología y modificaciones. El fabricante de Wolfsburgo ha develado todos los detalles e imágenes antes de mostrarse en la cita ginebrina.

Con respecto a la mecánica, existen motores diésel y nafteros. En el primero se con un 2.0 TDI con potencias de 150, 190 y 240 CV, mientras que también está el de entrada de gama 1.6 TDI de 120 CV. En las versiones de nafta incluye el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 y 280 CV.

Una alternativa a estas variantes es el Passat GTE, una versión híbrida enchufable con un motor 1.4 TSI que se asocia a otro eléctrico de 85 kW. En modo eléctrico tiene una autonomía de 55 kilómetros y la batería se recarga al 100% en 6h15m en enchufe común.

En el nuevo Volkswagen Passat europeo se destaca la incorporación de Travel Assit que reemplaza a Traffic Jam Assist. Es un sistema que permite una conducción semiautónoma entre 0 y 210 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Al ser una conducción semiautónoma, el conductor debe mantener las manos sobre el volante. Si las retira durante más de 10 segundos se activan una serie de advertencias, ya que el volante lo detecta al ser capacitivo. En caso de que no haya respuesta se procederá a la detención del automóvil automáticamente.

También se incluye la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB3 que ofrece diferentes tamaños de pantallas: 6,5, 8 y 9,2 pulgadas. A su vez, cuenta con una tarjeta SIM para la conectividad online y puntos de Wi-Fi para los pasajeros. Apple CarPlay y Android Auto están presentes, como así también el reconocimiento de voz que se activa mencionando ¡Hola, Volkswagen!

No son las únicas modificaciones en el interior del Passat europeo, sino que también han renovado los tapizados y terminaciones. El cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 11,7 pulgadas, ha sido mejorado considerablemente, según informó Volkswagen.

La seguridad del Volkswagen Passat se compone con la nueva función de dirección asistida de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y estacionamiento asistido. Los controles de estabilidad y de tracción, los frenos ABS, el detector de punto ciego y la cámara trasera también están equipados.

Presenta varias novedades en comparación con el que se descubrió en Detroit. El Volkswagen Passat europeo espera la cita de Ginebra en marzo para mostrar todas sus actualizaciones.

Loading Facebook Comments ...