Volkswagen Polo R WRC Street Concept

Desde el encuentro de fanáticos de la marca realizado en Austria, se develó un prototipo deportivo de calle con características similares al modelo que compite en el mundial de rally.
2012-05-18 13:49

Desde hace 30 años se realiza el “GTI Meeting at Worthersee”, un evento de celebración para los seguidores de Volkswagen que llegan de todas partes de Europa para congregarse a la vera del lago austríaco en el pueblo de Reifnitz.

En este contexto la marca realizó una serie de presentaciones entre las que sobresalió el flamante Polo R WRC Street. El automóvil equipa un poderoso motor de 2.0 litros TSI de 220 CV, más que suficiente para otorgar prestaciones parecidas a las de un vehículo de competencia.

Además, se le han instalado elementos aerodinámicos como un spoiler trasero, un difusor y se le ha agregado una suspensión deportiva más acorde a su capacidad. El conjunto estético se ve rematado por bandas decorativas de estilo deportivo y una inscripción con el emblema de la WRC.

El carro fue expuesto junto a al Polo R WRC original desarrollado por Volkswagen Motorsport que competirá en el campeonato mundial de Rally organizado por la FIA el año que viene.

El Polo R WRC Street, que intenta emular las características del bólido de carreras, saldrá a producción en cantidad limitada a finales del 2013.


Alejandro Berlingeri