Volkswagen anticipa más detalles del T-Cross

Noticias | Alvaro Michelli | 11/07/2018 | Compartir

Bajo un camuflaje de colores se ha mostrado el nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV compacto alemán del que ya se conocen más detalles.

Luego del adelanto que se había comunicado mediante un teaser, el fabricante alemán ha develado más detalles del nuevo Volkswagen T-Cross. Ahora se conocen datos sobre sus dimensiones, equipamiento y motorizaciones. También hay imágenes que ya no son un dibujo, pero es el vehículo camuflado, por lo que el misterio no se reveló por completo.

El Volkswagen T-Cross es el SUV más compacto de la marca, con una longitud de 4017 milímetros y una altura de 1558 mm. De esta manera, es más grande que un Polo. Por lo tanto, la familia SUV de Volkswagen en Europa se conformará de la siguiente manera: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Con respecto a la mecánica, Volkswagen ha informado que será propulsado por cuatro motores turboalimentados. En el mercado europeo los modelos nafteros se combinan con un filtro de partículas Otto y entregan una potencia de 95 CV, 115 CV y 150 CV. Mientras que el diésel TDI otorga 95 CV. Aún no se ha confirmado las motorizaciones para el Mercosur.

A pesar de ser el más compacto, desde la marca aseguran que Volkswagen T-Cross es espacioso. Esto se debe gracias a la plataforma modular transversal MQB, la misma del Polo y el Virtus. Con esta arquitectura avanza el eje delantero para crear un plus de distancia entre ejes, especio interior y capacidad de baúl. Teniendo en cuenta que el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente, la capacidad del baúl varía de 385 a 455 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Su diseño exterior, aunque no logra ser visto por completo, tiene una amplia parrilla con faros LED integrados. En el inferior del frontal se destacan las luces antiniebla. La zaga, por su parte, equipa una banda reflectora que se extiende por la parte trasera. Más detalles se podrán apreciar cuando no esté camuflado.

Ocurre lo mismo con el interior del Volkswagen T-Cross, del que se revelaron algunos datos. Vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit, que es el cuadro de instrumentos digital. Además, cuatro conexiones USB y el sistema de carga inalámbrica para smartphones.

También se han develado algunos elementos de seguridad que incluye de serie. Algunos de ellos son el sistema de monitorización del entorno Front Assist y el sistema de mantenimiento de carril denominado Lane Assit.

De a poco se va completando la información del Volkswagen T-Cross, el cual tendrá su lanzamiento en la primavera del viejo continente.

Loading Facebook Comments ...