Volkswagen T-Cross, de a poco se desvela el misterio

Novedades | Alvaro Michelli | 04/07/2018 | Compartir

El fabricante alemán muestra un teaser de cómo se vería el Volkswagen T-Cross, que se convertirá en el SUV más pequeño de la marca antes de fin de año.

Si bien existían algunas fotos espías, hasta el momento no había nada oficial. Los de Wolfsburgo han decidido calmar la espera con una imagen oficial, en forma de teaser y a modo de aperitivo. El Volkswagen T-Cross, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 como prototipo, se prepara para iniciar su fabricación.

Con este vehículo, Volkswagen podrá ampliar su familia SUV con un nuevo formato más pequeño. De esta manera, los T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa.

Lo que hasta ahora se ha mostrado como un prototipo, se convertirá en realidad cuando tenga su estreno mundial en el otoño europeo. Allí se pondrá fin al misterio y las dudas que puedan surgir en cuanto al equipamiento que tendrá el Volkswagen T-Cross. No sólo tendrá lugar en el Viejo Continente, sino que también se fabricará en China y Sudamérica, precisamente en Brasil.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Por su parte, el Volkswagen T-Cross tendrá una longitud de 4107 milímetros. Desde la marca aseguran que ofrecerá una imagen carismática y además han informado que cuenta con tracción delantera. En la ciudad será su tránsito normal, aunque también está preparado para todo diferentes tipos de aventuras fuera de ella.

En tanto, para su fabricación utilizan la plata forma modular transversal MQB, que es la misma de los nuevos Polo y Virtus. De este modo se crea un habitáculo espacioso, con la posibilidad de ajustar el asiento trasero para obtener más lugar para las rodillas o el equipaje.

También se han develado algunos elementos de seguridad que incluye el Volkswagen T-Cross. De serie ofrece el sistema de monitorización del entorno Front Assist y el sistema de mantenimiento de carril denominado Lane Assit. Según la marca, ha obtenido resultados positivos en las pruebas de choque.

De esta manera se va anunciando el nuevo Volkswagen T-Cross, que primero será visto en el Viejo Continente y luego se extenderá a diferentes mercados.

Loading Facebook Comments ...