Se conocen más datos del Volkswagen T-Roc R

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/02/2019 | Compartir

La marca alemana ha anticipado los datos oficiales del nuevo Volkswagen T-Roc R antes de que debute en la cita de Ginebra.

Para el Salón del Automóvil de Ginebra, se prepara el nuevo Volkswagen T-Roc R. A diferencia de la versión convencional, la denominación R le brinda prestaciones y equipamiento de alto rendimiento.

Después de varios anticipos con los teaser que se difundieron, finalmente se presentan los datos oficiales del Volkswagen T-Roc R. La letra R, de Racing, en el fabricante alemán es sinónimo de carreras y data del primer modelo Golf R32.

Con respecto a la mecánica, el Volkswagen T-Roc R cuenta con el motor TSI de cuatro cilindros 2.0 litros, que eroga una potencia de 300 caballos de fuerza y un torque de 400 Nm. Se asocia a una caja automática DSG de siete velocidades con tracción total 4Motion.

A partir de estas características, obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. También se ha trabajado en la suspensión, que ahora es más baja, y en los frenos de alto rendimiento.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

En el apartado del diseño también se muestran novedades, con una parrilla renovada que abarca todo el ancho del frontal y luce marcos cromados, con la letra R. En el sector  inferior se les da más protagonismo a las entradas de aire y además cambia la forma de los faros antiniebla.

Mientras que en la zaga se destacan dos salidas de escape dobles y un alerón de mayor tamaño.  Desde los laterales se aprecian las llantas que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, como así también un nuevo cobertor para los espejos retrovisores.

Por su parte, el habitáculo del Volkswagen T-Roc R cuenta con asientos deportivos, el volante con la denominación R y luz ambiental. A su vez, incluye diferentes tapizados y equipamiento de acero, como los pedales.

Su desarrollo tuvo lugar en el circuito de Nürburgring y ahora está listo para desembarcar en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo.

Loading Facebook Comments ...