Volkswagen presentará en Ginebra al T-Roc R

Volkswagen T-Roc R
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/02/2019 | Compartir

La marca alemana ha develado algunos detalles del nuevo Volkswagen T-Roc R, un prototipo que será descubierto en la cita de Ginebra.

El fabricante de Wolfsburgo ha decidido ampliar la gama de su crossover T-Roc con una versión más deportiva. Se trata del Volkswagen T-Roc R, un prototipo cercano a la producción en serie, que será develado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Fue a finales de 2017 cuando Volkswagen incorporó a su familia de vehículos a un crossover compacto denominado T-Roc. Este vehículo combina el diseño de un SUV con el dinamismo de un hatchback, según detalla la marca alemana. Ahora no estará solo ya que se trabaja en la variante tope de gama T-Roc R.

La versión que será del Volkswagen T-Roc R en el Salón del Automóvil de Ginebra no será la definitiva, aunque resultará cercana al modelo de producción. Es un automóvil que ya ha sido visto mientras se le hacían las pruebas de desarrollo en el circuito de Nürburgring.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Con respecto al desarrollo, Volkswagen indicó que también se apoyaron en pilotos profesiones que representan a la marca en diferentes categorías de automovilismo a nivel mundial.

Por el momento no se han confirmados datos de la mecánica y de equipamiento, aunque desde Volkswagen aseguran impresionantes valores de rendimientos. Uno de los motores que podría montar es el 2.0 litros TSI, con una potencia de 300 caballos de fuerza.

Mientras que en el diseño exterior como interior se busca acentuar las características deportivas de la denominación R. Está destinado a aquellos clientes que buscan combinar la apariencia estilizada con prestaciones superiores a lo convencional.

De esta manera se anticipa Volkswagen al Salón de Ginebra. La letra R en la marca significa Racing desde su primer modelo Golf R32. Volkswagen R demuestra su cercanía con el deporte motor. Mientras, el T-Roc R se prepara para el estreno.

Loading Facebook Comments ...