Volkswagen y su nueva pick up Tarok Concept

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/11/2018 | Compartir

Una de las novedades en la ceremonia brasileña es la Volkswagen Tarok Concept, la pick up compacta del fabricante alemán con rasgos de SUV.

El Salón del Automóvil de San Pablo, en Brasil, sigue presentado novedades para la región. Luego de revelar un teaser anunciando una futura pick up compacta, se muestra la Volkswagen Tarok Concept en el stand que la marca alemana tiene en la cita brasileña.

Si bien todavía es un prototipo, Volkswagen anticipa las intenciones a futuro con esta pick up que es similar a los SUV de la marca, pero que promete mayor versatilidad. Uno de los puntos en los que ha trabajado principalmente es en el diseño, ya que ha sido creada desde cero.

La Volkswagen Tarok Concept adopta varios rasgos de sus hermanos de plataforma, ya que toma su arquitectura se conforma con la plataforma MQB-A0. Esta es la misma que utilizan los Polo, Virtus y la T-Cross. Principalmente se orienta a un look parecido al de los SUV.

Desde el frontal se destaca la parrilla que incorpora a los grupos ópticos, con la inscripción Tarok en la parte inferior. En la zaga incluye una tira de faros de LED con el logo de Volkswagen en el centro. Su techo transparente cuenta con barras portaequipajes y también se distingue la caja.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Justamente, la caja de carga permite llevar hasta una tonelada según Volkswagen. Una de las novedades en este punto es que al abatir los asientos traseros y al abrir el portón se gana más capacidad de carga.

Mientras que el interior de la Volkswagen Tarok Concept permite una habitabilidad de cinco pasajeros. Además, ofrece un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Estos elementos se incorporan en una barra transversal que incluye la tecnología de la cabina.

Por otra parte, Volkswagen ha confirmado el motor TSI 1.4 litros de 150 caballos fuerza, asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción integral 4Motion. También han anticipado que para un futuro equipará un turbo diésel de 2.0 litros TDI con la misma potencia.

Va a posicionarse por encima de la Volkswagen Saveiro y por debajo de la Volkswagen Amarok. De esta manera, al ser compacta, ingresa en el nicho de competencia con las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Así hace su carta de presentación la Volksagen Tarok Concept en Brasil. La pick up compacta comenzará su comercialización en el país vecino y podría llegar a la Argentina en un futuro.

Loading Facebook Comments ...