Se presentó el nuevo Volkswagen Tharu en China

Volkswagen Tharu
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 16/11/2018 | Compartir

La firma alemana ha develado en China al Volkswagen Tharu, un SUV del segmento C que tendrá una comercialización a nivel global.

Con motivo del Salón de Guangzhou de China, Volkswagen ha presentado a su Proyecto Tarek, que consta de un SUV denominado Volkswagen Tharu. De esta manera, con la incorporación de este nuevo vehículo, la marca amplía su gama SUV.

El Volkswagen Tharu del  Proyecto Tarek tiene como destino a los mercados de China, México, Rusia y también está prevista su producción en la Argentina. La idea del fabricante alemán es que se concrete de manera global y progresiva.

Desde la marca quieren duplicar para 2020 su familia de SUV de seis hasta al menos 12 modelos. Entre ellos se destacan los ya conocidos Volkswagen T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace, Toaureg y Atlas.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Por su parte, el Volkswagen Tharu ha sido designado como un SUV familiar, en el segmento de los compactos. Este vehículo ha sido producido en conjunto con el socio SAIC Volkswagen. Concretamente, el Tharu mide 4453 mm de largo, 1841 mm de ancho y 1632 de alto, con una distancia entre ejes de 2680 mm.

Otra de las características que ha informado Volkswagen es su capacidad de baúl. La misma permite 445 litros que puede aumentarse hasta 1542 litros, ya que el asiento trasero puede abatirse.

Su diseño se muestra con una parrilla con el logo de Volkswagen en el centro, acompañada por los faros. En la parte inferior se destacan las entradas de aire y una amplia rejilla, siguiendo las líneas de diseño de la marca en este último tiempo. La cintura continúa en la altura de las luces. Mientras que el techo suma barras de portaequipaje.

Finalmente, con esta presentación en el gigante asiático, el Tharu se suma a otro vehículo que fue introducido en octubre. Se trata del Tayron de FAW Volkswagen, un SUV que fue bautizado por la combinación de las palabras tigre y hierro. Desde China hacia el mundo, el Proyecto Tarek es una realidad.

Loading Facebook Comments ...