Volkswagen Transporter 2012 llegó a México

La división de vehículos comerciales de la firma alemana sumó a su catálogo Azteca la nueva generación de su afamado utilitario en diferentes configuraciones.

Noticias | conduciendo | 04/06/2012 | Compartir

Con la intención de ofrecer un vehículo práctico y de gran capacidad para el traslado, Vollkswagen añadió a sus vitrinas el Transporter 2012 en sus tres variantes Cargo Van, Pasajeros y Chasis Cabina.

Debajo del capó no hubo cambios, puesto que se mantuvo el propulsor TDI de 2,0L con inyección directa common rail que produce una potencia de 102 CV y se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”. Más allá de esta mecánica, otros factores que contribuyen con un manejo simple y dinámico son la dirección hidráulica, la suspensión.

Si bien estéticamente no se produjeron cambios gigantescos en comparación con su antecesor, la nueva Transporter entrega una imagen más robusta, en donde se destacan los faros delanteros, las fascias delantera y trasera, las carcasas de espejos exteriores y las manijas en color negro.

Cabe destacar que la versión Cargo Van se puede adquirir con tres alturas de techo que van desde los 6.7 m3 hasta los 9.3 m3 de volumen de carga y una capacidad de carga útil de hasta 1,187 kg. En el caso de la Passenger Van, se puede optar por un interior compuesto desde 2 hasta 10 asientos. Por su parte, la Chasis Cabina tiene una carga útil de hasta 1,444 kg.

En cuanto al equipamiento, existen varios opcionales que se adaptan según sea la versión, aunque de serie para todos las variantes están los vidrios entintados, los tapizados de tela, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), los asistentes de tracción y estabilidad, el encendido automático de las luces intermitentes, el asistente para arrancar en pendientes, bolsa de aire para conductor y el inmovilizador de motor, entre otros.

Sin dudas, el arribo de este modelo le brinda a los clientes una nueva y mejorada posibilidad para el uso comercial.

Loading Facebook Comments ...