Así es el Volkswagen Vento GLi que llegaría al país

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/02/2019 | Compartir

La variante más deportiva de la familia, el Volkswagen Vento GLI, ya ha visto luz de manera oficial con novedades y además podría arribar a nuestro país.

Con motivo del Salón del Automóvil de Chicago, en Estados Unidos, se ha presentado el nuevo Volkswagen Vento GLI, el más deportivo de la gama del sedán. Se muestra renovado en la imagen exterior y adquiere mejoras en el apartado mecánico.

Desde su aspecto se destaca la nueva parrilla de tipo panal de abeja, ya característica en los modelos de Volkswagen, de color negro y detalles en rojo. Sus grupos ópticos utilizan tecnología de LED y las llantas de 18 pulgadas, en las que se observa las pinzas de freno en rojo. La parte trasera cuenta con dos salidas de escape y un nuevo spoiler.

Además, el nuevo Volkswagen Vento incorpora una nueva suspensión con puesta a punto deportiva, la cual ha rebajado la altura del vehículo en 15 milímetros.

Mientras que el interior se basa en la variante más equipa de la gama. Entre otros, ofrece climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, sensor automático y asientos con calefacción.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Para el sistema de infoentretenimiento equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Su cuadro de instrumentos digital pertenece al tradicional Volkswagen Digital Cockpit.

Con respecto a la mecánica, el nuevo Volkswagen Vento GLI incluye un motor naftero 2.0 TSI que desarrolla una potencia de 231 CV y un toque máximo de 350 Nm. Dependiendo del mercado puede asociarse a una caja automática de doble embrague de siete velocidades o una manual de siete marchas.

Otra de las novedades del nuevo Volkswagen Vento GLI es que ahora cuenta con suspensión trasera independiente, diferenciándose del resto de la gama.

También equipa asistentes a la conducción como el monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia, advertencia de colisión frontal y control crucero adaptativo.

La marca alemana lo ha presentado ha coronado el debut del nuevo Vento GLI, Jetta en otros mercados, en el Salón de Chicago. En la Argentina podría arribar en este primer semestre de 2019.

Loading Facebook Comments ...