Volt II, ya se conoce el frontal

En la segunda edición del compacto eléctrico de la casa del moño el sistema de recarga de las baterías trabajará junto al navegador GPS para así optimizar su rango y aumentar la eficiencia.

Novedades | conduciendo | 01/12/2014 | Compartir

Todavía le quedan algunos días al 2014 y aún faltan algunas semanas para que las puertas del NAIAS 2015 se abran y le den inicio a una nueva temporada de Salones Internacionales del Automóvil; sin embargo, en un evento llevado a cabo en Hollywood Chevrolet ya adelantó el frontal y algunas de las tecnologías que ofrecerá la próxima generación del Volt, la cual saldrá a la luz en enero en Detroit.

De acuerdo a lo que se puede observar en las fotografías oficiales reveladas por General Motors, esta segunda edición del modelo “eléctrico con rango extendido”, contará con una apariencia más moderna gracias a que se renovaron tanto la parrilla delantera, como la entrada de aire inferior, el paragolpes, los spoilers, las luces antiniebla y los faros. Vale recordar que la zona posterior también gozará de una renovación.

Fuera de lo estético, Chevrolet adelantó que en el Volt II el GPS trabajará de manera conjunta con el sistema de carga de las baterías. De hecho, será posible almacenar la dirección de la casa del cliente en el navegador para que el vehículo identifique que llegó a “su hogar” y de manera automática inicie su recarga según los parámetros ya establecidos, es decir, nivel de carga (8 amperios o 12 amperios en 120V solamente), hora de salida para cada día de la semana, tiempo de salida y hasta que la recarga se lleve a cabo en los momentos de tasas no pico.

Asimismo, el nuevo sistema de estado de carga le permitirá a los usuarios saber cuando haya empezado la carga o cuando hay retrasos mediante destellos y tonalidades lumínicas. Incluso se indicará si la puerta del puerto de carga se dejó abierta después de desconectar, pero antes de entrar en el vehículo. Al margen de la información que revelará la nueva toma, los datos se reflejarán en el Head-up-Display.

Otra novedad es que el cable de recarga puede ser bloqueado con un pequeño candado para impedir la retirada involuntaria. Basado directamente en la opinión de los clientes, se creó un nuevo compartimiento de almacenaje para el cable situado en el lado izquierdo del área de carga trasera, por encima del piso de carga, para mejorar la accesibilidad.