Volvo anuncia su visión del futuro con el 360c Concept

ConceptNovedades | Alvaro Michelli | 06/09/2018 | Compartir

Se ha develado el Volvo 360c Concept, el prototipo escandinavo que quiere posicionarse como una alternativa a los vuelos de corto recorrido.

Lo que resultaba un misterio llegó a su fin. Es que el fabricante escandinavo ha presentado al Volvo 360c Concept, el cual adelanta la visión de la marca hacia el futuro. Aunque más allá de sus características y líneas futuristas, la marca ha informado que su objetivo es competir contra los aviones. Sí, contra los vuelos en recorridos menores a 300 kilómetros.

El Volvo 360c Concept es un prototipo eléctrico y autónomo, lo cual es aprovechado para sacar el mayor provecho del habitáculo. Volvo pretende que el pasajero se sienta como si estuviera en primera clase de un vuelo de corto recorrido. Según la marca, el tiempo de espera y el traslado al aeropuerto lleva más tiempo que viajar por tierra, por ejemplo, en Estados Unidos.

De esta manera, el Volvo quiere lograr que el 360c Concept sea una alternativa al momento de optar por un vuelo privado o de lujo. Su interior ofrece distintas comodidades, ya que se convierte en una habitación, en una oficina o hasta una sala de entretenimiento. Todo es configurable dentro del Volvo del futuro.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Otra de las novedades dentro del 360c Concept es el techo de cristal. Este proyecta información como la distancia y el tiempo de recorrido hasta el destino. Funciona como una pizarra electrónica para facilitar elementos, por ejemplo, en una reunión con datos y gráficos.

Para que la conducción autónoma se desarrolle con normalidad, se han implementado distintas tecnologías. Además de una computadora de a bordo, el Volvo 360c Concept cuenta con un sistema GPS que funciona con varias cámaras de 360°. A su vez, el traslado es posible gracias a un sistema de propulsión eléctrica del que todavía no hay detalles.

Así es como Volvo piensa el futuro. Un adelanto de ello es el 360c Concept, el prototipo que pretende destronar a los vuelos de corto recorrido.

Loading Facebook Comments ...