Volvo Buses sigue aumentando sus ventas

Con sede en Curitiba, Paraná, donde fabrica chasis de autobuses pesados y semipesados, Volvo Buses logró excelentes resultados en los países latinoamericanos, a lo largo del año 2012.

Noticias | conduciendo | 26/02/2013 | Compartir

Volvo Buses sigue adelante con su proyecto de ampliación en toda la región de latinoamérica. “Vehículos de alta calidad que atienden las necesidades del mercado y una red de concesionarios enfocados en la atención al cliente, fueron los grandes responsables para esta expansión”, afirmó Luis Carlos Pimenta, presidente de la división buses de la marca.

El mercado brasileño fue el más resonante ya que conquistó el segundo lugar en el sector de autobuses pesados y logró un market share del 25%. El empadronamiento de ómnibus semipesados fue también expresivo, ya que alcanzó un equivalente a casi tres veces más el resultado logrado el año anterior, y pasó de 220 a 600 unidades.

Lanzado en 2011, el B270F ya conquistó el 5% del mercado. “El crecimiento muestra la excelente aceptación que tuvo el B270F por parte de los operadores de transporte colectivo urbano y también por las empresas de fleteros”, expresó Pimenta.

Otros hechos predominantes que contribuyeron la fuerte presencia de Volvo en el mercado fueron el comienzo de la fabricación de autobuses híbridos y las ventas de ómnibus para los BRTs, sistemas organizados de transporte colectivo urbano.

Sumando los países de América Latina, Volvo comercializó un total de 2.795 chasis en 2012. Entre ellos, 1.536 chasis urbanos y 1.259 para larga distancia. Brasil representó 62% de las ventas en el continente. En Colombia, Volvo consolidó el liderazgo en el mercado BRT con entregas que totalizan el 77% del market share en este segmento.

Por su lado, en Chile aumentó su participación de mercado cerca del 10% en el sector de chasis pesados, ante los 7% del año anterior. En Perú, pasó del 7% de su participación en el mercado de pesados en 2011, a 18% el año pasado. El ómnibus semipesado B270F llegó a los 7,2% de participación en el primer año del lanzamiento en Perú.