Volvo C30

Desde su introducción en 2006, se ha convertido en un hatchback distinto a los demás gracias a su aspecto único.

Sin categoría | conduciendo | 04/05/2010 | Compartir

Según la marca, el C30 es el modelo más lúdico y espontáneo de la firma. Este vehículo hace un llamamiento a los clientes que pasan la mayor parte de su tiempo en el entorno de la ciudad y que imponen considerables exigencias en el diseño, la conducción y la personalidad. Además, se puede configurar en un rango casi ilimitado de variantes gracias a una amplia selección de líneas de conducción, los detalles de diseño y niveles de equipamiento.

El diseño exterior marcó desde su comienzo un aspecto único especialmente en la parte trasera. Ahora con el nuevo frente, cuenta con una mejor adecuación de la forma con un estilo desafiante y directo. Aunque los mayores cambios han tenido lugar en el frente, la parte trasera también se modificó con nuevas líneas profundas y detalladas. Los paneles de plástico negro han sido sustituidos por el color de la carrocería para forjar un contacto más cercano entre ellos.

Una de las principales atracciones para este año es el nuevo chasis deportivo opcional, más rígido y con propiedades distintas a su antecesor. En este, la dirección es más precisa debido a la instalación de bujes más rígidos, dando un 10% más rápida la respuesta a los movimientos del volante. Los amortiguadores son más rígidos y también son del tipo exclusivo mono-tubo que se acumula la presión mucho más rápidamente. Este sistema está disponible en todas las versiones, excepto para C30 1.6D DRIVE.

La firma hace hincapié en que todos los motores son extremadamente compactos e instalados transversalmente en el compartimento para la mejor seguridad posible y máximo espacio de la cabina. La tecnología Turbo se utiliza en el motor T5 y todos los motores diesel para ofrecer el mejor rendimiento posible.

También se incluye el 1.6D Drive que está disponible con un sistema avanzado de start/stop que desconecta el motor cuando el automóvil está en punto muerto, por ejemplo en los semáforos o en el tráfico. Este da un consumo de combustible de tan sólo 3,9 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son 104g de CO2/km, la más baja en este segmento.

Las grandes opciones para 2010 se ven enmarcadas en una selección de trece colores diferentes del cuerpo exterior y con los spoilers más bajo en cinco tonos diferentes. En total, hay 49 combinaciones exteriores. Además, puede equiparse con tres diferentes sistemas de audio, una variedad de funciones de seguridad, asistencia de estacionamiento y Bluetooth.