Volvo S60: un sedán que se renueva

Noticias | Alvaro Michelli | 21/06/2018 | Compartir

La casa sueca ha presentado al flamante Volvo S60, la berlina que se actualiza con esta nueva generación.

Junto a la inauguración de la nueva planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, se presenta el Volvo S60. Este sedán de tamaño mediano es el primer modelo de la marca fabricado en territorio estadounidense, donde la compañía cuenta con un mercado importante.

Abocados al compromiso de que todos los vehículos Volvo estén electrificados para 2019, el S60 dice adiós a la motorización diésel. De esta manera, en la nueva generación del sedán existirán variantes híbridas enchufables con motores nafteros turboalimentados y sobrealimentados.

Con respecto a la mecánica utilizada en el nuevo Volvo S60, formarán parte los motores nafteros T5 y T6, de 250 CV y 310 CV respectivamente. Más adelante se sumarán dos híbridos a la oferta inicial:  el T6 Twin Engine de 340 CV y el T8 Twin Engine de 392 caballos de fuerza. Este último va a contar con un opcional Polestar Engineered que se distingue por las mejoras dinámicas.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Desde la marca aseguran que el nuevo Volvo S60 es uno de los automóviles más emocionantes que han fabricado. Este comparte la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con su variante familiar. Y de este modo equipa los mismos elementos de tecnología, seguridad e infoentretenimiento.

Su sistema multimedia es el denominado Sensus Connect de Volvo, que incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas en orientación vertical. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También ofrece navegador GPS y acceso a diferentes configuraciones del vehículo.

Mientras que en materia de seguridad y ayuda a la conducción, el Volvo S60 ofrece los asistentes City Safety con frenada automática o evasión de choques. A su vez, el Pilot Assit sirve para controla la velocidad y la dirección hasta 130 km/h.

De esta manera queda presentado oficialmente el nuevo Volvo S60, primer vehículo de la marca fabricado en Estados Unidos y sin diésel.

Loading Facebook Comments ...