Volvo suma el XC60 2014 en Colombia

Este SUV mediano de la firma sueca se ofrece en el país con dos niveles de motorización y tres diferentes grados de equipamiento.
2013-08-09 11:23

Luego de un interesante face-lift, Volvo incorpora a su portafolios colombiano al XC60 2014, un modelo Premium de gran éxito a nivel mundial que se destacan por su estética de estilo deportivo, sus elementos de confort, la seguridad y la mecánica.

A diferencia de su antecesor, el renovado ejemplar muestra una zona frontal rediseñada a partir de un nuevo capó que realza su postura. Del mismo modo, lleva modernos faros ubicados a los costados de la parrilla, y las luces diurnas en las esquinas inferiores, refuerzan la parte baja del vehículo. Gracias a que se eliminaron todos los detalles de color negro en la carrocería y a la aparición de líneas horizontales a lo largo de la estructura se vislumbra una imagen más sofisticada y elegante.

Al igual que sucedió con el exterior, también hubo cambios dentro del habitáculo, donde se optimizaron los materiales, se genero un ambiente más deportivo y se ajustaron los distintos mandos para simplificar su uso y hacer más segura y confortable la estadía.

El estilo sport del XC60 se reafirma con un logo rediseñado en azul y nuevos asientos que se convierten en un estándar del modelo. La segunda banca cuenta con tres secciones (40/20/40) y ofrece la posibilidad de organizar los asientos como dos individuales con descansabrazos en el medio, o como tres sillones con sus respectivos cinturones de seguridad. Esto es posible gracias a que los cojines de los asientos son fijos y los espaldares se pueden plegar de manera individual.

Respecto al equipamiento hay tres opciones: T5, T6 Kinetic y T6 Momentum. Como elementos de serie figuran el control eléctrico de climatización, la silla del piloto eléctrica y con tres memorias; las decoraciones en aluminio, los controles de audio en el timón, que es de tres radios, está forrado en cuero y puede regularse en altura y longitud; la pantalla de 5 pulgadas con conector USB y Bluetooth; el computador central, el control crucero, los sensores de reversa, el espejo interno atenuado electronicamente, los espejos exteriores eléctricos y con calefacción; y la doble salida de escape, entre otros.

Además, en materia de seguridad figura el City Safety actualizado, que se activa a velocidades de hasta 50 Km/h y hace que el auto frene automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que circula delante frena o se detiene. Otros sistemas son los airbags, indicador de cinturones no colocados, los ganchos ISOFIX y los frenos ABS con asistencia al frenado de emergencia.

Más allá de los diferentes niveles de confort, el XC60 también cuenta con alternativas mecánicas, dado que el cliente puede optar por el motor de 2,0 litros de gasolina e inyección directa con turbocompresor T5 que produce un total de 240 caballos y un torque de 320 Nm; o el impulsor de gasolina T6 de 3,0 litros que genera 304 caballos en menos de 440 Nm de par. En ambos casos, la velocidad siempre está limitada a los 210 km/h. Al margen del caballaje, en el primer propulsor la caja automática lleva el poder hacia el eje delantero; mientras que en el otro, otra caja automática reparte la tracción entre todas las ruedas.

Para aquellos interesados, el Volvo XC60 está disponible en Colombia en versiones T5, T6 Kinetic y T6 Momentum a precios de 114.990.000 pesos, 124.990.000 y 139.990.000, respectivamente.


Mauro De Girolamo