Volvo anuncia al aventurero V60 Cross Country

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/09/2018 | Compartir

Sus modelos convencionales se convierten en vehículos aventureros y ha tocado el turno del Volvo V60 Cross Country, un SUV apto para todo tipo de terrenos.

Volvo continúa con la tradición de brindar vehículos alternativos con características off-road, algo que nació en 1997 con el V70 Cross Country. Es que ahora ha llegado el momento de presentar al Volvo V60 Cross Country, la variante aventura del V60 que tuvo su lanzamiento a comienzos de año.

Al igual que en otros modelos de la marca, como su hermano mayor, el Volvo V90 Cross Country, se diferencia del resto de las versiones por su estética aventurera. No sólo en el diseño adquiere su estilo off road, sino también eleva la distancia con respecto al suelo en 75 milímetros.

Con respecto a la mecánica, desde Volvo han confirmado que comercialización iniciará con dos tipos de motorizaciones. Ambas cuentan con tracción total y transmisión automática: una es la versión T5 con motor naftero de la que aún no informaron la potencia; y la otra D5 con motor diésel de 190 CV.

Una de las promesas de la marca es que para más adelante también habrá versiones con motorización eléctrica que acompañen al de combustión. Sería una variante híbrida enchufable, pero todavía no han anunciado una fecha concreta.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

El Volvo V60 Cross Country ha sido concebido sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos SPA del fabricante sueco. Para un buen tránsito fuera del asfalto incorpora refuerzos estructurales modificando los paragolpes y protecciones exteriores.

Para el equipamiento Cross Country incluye una puesta a punto específica en el chasis, tracción 4×4 con modo off-road, control de estabilidad y de tracción en curva y control de descenso en pendientes.

Las principales diferencias se dan en las características Cross Country. Es que el equipamiento se completa con los elementos de la gama V60 como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, ciclistas o animales grandes; asistente de mantenimiento de carril y sistema de mitigación de daños para los pasajeros en caso de salirse de la ruta. Mientras que el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por el momento no se han informado más detalles del nuevo Volvo V60 Cross Country.

De esta forma, Volvo ha anunciado la ampliación de la familia V60 con su tradicional variante Cross Country. Luego de los anticipos, sólo queda aguardar a que se descubran todas las características.

Loading Facebook Comments ...