VW Amarok Cabina Simple, se completó la familia

La variante más accesible de la pick-up alemana se suma al mercado nacional en el nivel de confort Startline, con una nueva motorización de 140 HP y dos opciones de tracción.

Novedades | conduciendo | 01/10/2012 | Compartir

Sobre el cierre del año que revolucionó el segmento de las pick-up en Argentina, Volkswagen otra vez aparece en los primeros planos con el lanzamiento de la Amarok Cabina Simple, un ejemplar que ya se exporta a 20 países del globo, que se fabrica de forma exclusiva en la planta de General Pachecho y que fue ideado como una verdadera herramienta de trabajo.

El rubro de las camionetas fue el “boom” de la industria a lo largo de todo el 2012, puesto que Toyota le realizó un facelift a toda su línea de Hilux, Chevrolet develó la nueva generación de la S10, Mitsubishi introdujo la L200, Ford rompió el molde con la flamante Ranger y Volkswagen, que ya había introducido la Amarok automática y un motor de 180 CV, se vuelve a posicionar con el arribo de su 13° ejemplar de la familia.

A simple vista están las primeras diferencias estéticas con el modelo DC, ya que esta edición sólo tiene dos puertas de acceso al habitáculo. Otra disparidad es que aumentó el tamaño de la caja de carga, que ahora ofrece una superficie de 3,57 m2 capaz de soportar 1180 y 1050 Kg. en las versiones 4×2 y 4×4 respectivamente. Del mismo modo, se añadió iluminación en zona de carga y la cerradura y apertura amortiguada en el portón trasero (comfort opening). Dentro de la cabina, donde la capacidad se redujo a sólo dos pasajeros, existe un espacio detrás de los asientos que permite almacenar objetos medianos, como una caja de herramientas o un bolso.

Igual que la variante Startline de Amarok Cabina Doble, este ejemplar dispone de llantas de 16 pulgadas, protector de cárter, ganchos de remolque trasero y delantero, y rompeniebla trasero. Además, de serie trae radio de doble DIN AM/FM con lector frontal de CD/MP3, entradas USB, SD Card, Auxiliar “Mini-Plug” y Bluetooth, el volante regulable en altura y profundidad, el climatizador semi-automático climatic, la toma de 12V, los tapizados de tela y la guantera con llave.

En materia de seguridad, una de sus cualidades más importantes, ostenta airbag para conductor y acompañante, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, frenos ABS con función Off-Road, distribución de la fuerza de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), inmovilizador electrónico y tercera luz de stop, entre otros elementos.

Más allá de las características exteriores e interiores, quizas la mayor novedad se concentra debajo del capó, donde se ubica el nuevo motor turbo diésel de Volkswagen de 140 CV que se acopla a una caja manual de 6 velocidades que permite obtener un consumo promedio de 7,6 y 7,7 litros cada 100 Km, en las versiones 4×2 y 4×4.

Con una paleta de colores compuesta por el Blanco Crystal, la Plata Reflex y el Sand Beige; y una garantía de 3 años o 100.000 km, los ejemplares con tracción 4×2 es de 156.500 pesos, mientras que los 4×4 alcanzan los 184.650.

Loading Facebook Comments ...