Volkswagen reinventa al histórico buggy, ahora eléctrico

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 31/01/2019 | Compartir

Un icónico modelo está de vuelta y ese es el buggy de Volkswagen que renueva su vigencia con una variante eléctrica.

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra será especial para Volkswagen. Es que en esta cita se producirá el regreso del buggy, con una versión completamente eléctrica. El legendario modelo que fue un éxito en los 60 y 70 vuelve renovado.

Según explican desde la marca, el buggy eléctrico se basa en los históricos predecesores creados en California. En aquella época, el chasis del Beetle o Escarabajo servía como base para los buggies; ahora, la plataforma MEB pretende ser igual de flexible.

Y ese es uno de los objetivos que se propone el fabricante alemán con este prototipo: demostrar que la plataforma completamente eléctrica puede utilizarse para otras opciones, más allá de los modelos de producción a gran escala.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

De los buggies tradicionales que construyeron más de 250.000 unidades hasta finales de los 80, cesaron su producción por las restricciones de las leyes de seguridad. La idea original fue de Bruce Meyers, quien se encargó de combinar la carrocería del buggy con la base del Beetle.

Como su estilo lo indica, el nuevo buggy no tiene techo fijo ni tampoco puertas convencionales. Se destacan los prominentes guardabarros y los neumáticos off-road. Además, desde la parte frontal aparecen faros circulares acompañando al logo de Volkswagen.

Desde Volkswagen explicaron que un buggy es más que un coche, ya que es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. También describieron que el aspecto puede tener una reinterpretación moderno y no necesariamente retro de un clásico.

Por el momento no han adelantado más detalles sobre el nuevo buggy eléctrico. El modelo tendrá su debut en el 89° Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a la presenta a partir del 5 de marzo.

Loading Facebook Comments ...