Volkswagen y su nueva pick-up para la ciudad

Volkswagen Pick-Up
Concept | Alvaro Michelli | 31/10/2018 | Compartir

Se trata de un nuevo producto de la firma alemana, la futura pick-up de Volkswagen va a tener su debut oficial en el próximo Salón de San Pablo en noviembre.

Volkswagen ha irrumpido con un modelo que se tenía guardado y que presentará en el Salón de San Pablo. Es una pick-up compacta que aún no ha sido bautizada y se develará en Brasil en los primeros días de noviembre, a modo de concept. La marca alemana la ha difundido a través de un teaser y con algunos anticipos.

La pick-up va a posicionarse por encima de la Volkswagen Saveiro y por debajo de la Volkswagen Amarok. De esta manera, al ser compacta, ingresa en el nicho de competencia con las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

A través del dibujo que ha presentado Volkswagen se observa una pick-up de doble cabina con líneas futuristas y barras portaequipaje en el techo. Adopta varios rasgos de sus hermanos de plataforma, ya que toma su arquitectura se conforma con la plataforma MQB-A0. Esta es la misma que utilizan los Polo, Virtus y la recientemente T-Cross, que también debuta en Brasil.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Más allá del teaser exhibido por Volkswagen, se han informado otros datos que acompañarán a la venidera pick-up. Desde la firma apuntan que es destinada al uso urbano y que fusiona las características de un SUV con la versatilidad de un vehículo de trabajo y un área de carga multivariable.

Todavía no ha sido confirmada la motorización que equipará la futura pick-up de Volkswagen. Aunque teniendo en cuenta la plataforma podría llevar los nafteros 1.0 TSI de 128 CV y 1.4 TSI de 150 CV, con cajas manual de 5 o automática de 6 velocidades, los mismos de la T-Cross.

Pero aún falta para su lanzamiento, ya que en los próximos días va a concretar su debut y se espera que su producción inicie el año que viene. Volkswagen ha anunciado que se lanzará en el mercado brasileño y que el modelo de producción será similar al concept. Además, la pick-up compacta podría ser adecuada para extenderse hacia otras regiones.

El misterio llegará a su fin en el Salón de San Pablo cuando sea presentada junto a la T-Cross. Allí quizá también se devele su nombre aunque podría bautizarse como Tarok, algo que por el momento no está confirmado.

Loading Facebook Comments ...