El Volkswagen T-Roc tendrá una versión descapotable

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/02/2018 | Compartir

La marca alemana ha comunicado que a partir de 2020 fabricará el Volkswagen T-Roc Cabrio, la versión descapotable del SUV que se comercializa en Europa desde el año pasado. La producción tendrá lugar en la planta de Osnabrück, en Alemania.

Volkswagen busca reforzar su presencia en el mercado de los SUVs y es por eso que tiene previsto fabricar el T-Roc Cabrio. Para llevar adelante la concepción de este vehículo en su versión descapotable, la firma realizará una inversión de 80 millones de euros para la fábrica que se ubica en la ciudad alemana de Osnabrück.

Por su parte, la planta tiene alrededor de 2300 empleados. En 2017 produjo más de 76.000 unidades en tres cadenas de montaje y en la actualidad fabrica la Volkswagen Tiguan y el Porsche Cayman. También se hacen trabajos de pintura del ŠKODA Fabia.

Desde Volkswagen, su presidente Herbet Diess ha expresado que el fabricante se está convirtiendo en una marca SUV. Para el año 2020 tienen previsto ampliar la gama a 20 modelos en todo el mundo. Calculan que de esta manera el 40% de los vehículos vendidos por Volkswagen serán SUVs.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Si bien ya existen SUVs descapotables que no han tenido el éxito esperado, como el Range Rover Evoque Cabrio o el Nissan Murano Cross Cabriolet, Volkswagen aspira a afianzar su presencia en el segmento. El referente de la marca por el momento es la Volkswagen Tiguan, con más de 700 mil unidades entregadas.

Aún no hay información concreta sobre el T-Roc Cabrio, ya que únicamente se ha difundo una imagen. El modelo actual, ofrece una variedad de motores a gasolina y diésel turbo con una caja de velocidad manual o automática DSG con tracción simple o doble. Por su parte, la versión descapotable posiblemente sume alguna de estas propulsiones.

Es por eso que por el momento hay que armarse de paciencia y aguardar las novedades que Volkswagen vaya entregando. Lo concreto es que la marca tiene un horizonte determinado: destacarse en el mercado de los SUVs.

Loading Facebook Comments ...